La Conselleria de Sanidad vuelve a incumplir el pago de 60 millones a las farmacias que califican de crítica su situación

2
170

Huelga de farmacias

La conselleria de Sanidad ha vuelto a incumplir una vez más el calendario de pago acordado con el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Valencia en el que estaba estipulado que hoy se haría efectiva un nueva liquidación de 60 millones de euros.

Los farmacéuticos de la comarca de la Ribera siguen sin cobrar, y se encuentran en una situación que califican como “crítica” puesto que el Consell, les adeuda 60 millones de la mitad de julio, más 120 millones de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, a lo que hay que sumar los intereses.

Eduardo Miedes, Farmacéutico de Gavarda, ha confirmado que, de momento, “el calendario de pagos se ha vuelto a incumplir”. A pesar de ello, ha aprovechado para “agradecer la comprensión de todos los pacientes, conscientes de la situación que están atravesando, al tiempo que pide paciencia ante las molestias que les puedan generar las acciones que emprendan los farmacéuticos para que la Conselleria cumpla su promesa”. Medidas que todavía están por determinar.

Por su parte, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado que espera «poder cumplir» el pago de 60 millones de euros a las farmacias. Así las cosas, ha asegurado que “de momento aún están dentro del  plazo«.

La semana pasada, las farmacias cerraron durante dos días y desconvocaron el cierre de una tercera jornada al percibir 60 millones de la Generalitat. Sanidad ha cifrado en 312 millones de euros la cantidad que les debe a los farmacéuticos, mientras que éstos mantienen que la deuda asciende a 550 millones.

Amparo Piqueres angulo. Onda Cero-La Ribera

2 Comentarios

  1. Se deberian pasar las competencias al gobierno central, las autonomias son un sesastrre y un nido de corrupción, tanto las del PSOE como las del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here