Algemesí registra 808 unidades efectivas y 52 nuevos donantes de sangre durante 2011

0
356

Donación de sangre

Mañana miércoles 28 de diciembre y el jueves 29 de diciembre  el autobanco del centro de Trasfusiones de Valencia se instalará en la localidad  para realizar nuevas donaciones de sangre

Casi a punto de finalizar el año es momento de realizar balance del mismo y repasar muchos de las actividades que se han desarrollado a alo largo del año. Una de ellas son las referidas a las donaciones de sangre. En este sentido, Algemesí ha aportado durante 2011 un total de 808 unidades efectivas hasta la fecha. Además también se han registrado 52 personas que se han acercado por primera vez a donar sangre, una buena cifra según cita el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Enrique S. Ballester.

Pero además, para tratar de aportar una mayor cantidad de sangre al banco de reserva,  Algemesí recibirá el próximo miércoles 28 de diciembre de 2011, al Centro de Trasfusiones de Valencia a través de un bus itinerante preparado para realizar donaciones de sangre, en horario de 10h a 13.30 horas en la Plaza Mayor.

“De este modo  todos los vecinos que deseen podrán acudir al citado lugar y donar sangre” argumenta el concejal de Sanidad, Enrique S. Ballester; ya que según los responsables del Centro de Trasfusiones “son fechas complicadas en las que se necesitan la participación y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas para poder conseguir cuantas más bolsas de sangre mejor” explican. Por eso, ahora más que nunca se apela a la solidaridad de los ciudadanos.

Al día siguiente,  el jueves 29 de diciembre, una unidad móvil se desplazará nuevamente hasta el municipio para tratar de seguir recogiendo bolsas de sangre. En esta ocasión la unidad móvil se instalará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí, en horario de 17 a 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here