La crisis provoca que la venta de pescado no aumente en Navidad como antaño dicen en Cullera

0
327

Barcos de pesca amarrados en el puerto de Cullera

La campaña de navidad para los pescadores de la Cofradía de Cullera se ha convertido desde hace unos años en una semana normal en cuanto a las ventas se refiere. A pesar de que, tradicionalmente, las navidades siempre se han caracterizado por el aumento de la venta de pescado y del precio de éste, la crisis, unida a las elevas importaciones y el precio del gasóleo, hace que la pesca sea actualmente poco rentable.

Así lo ha asegurado el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Cullera, Vicente Pérez, quién ha evidenciado que con motivo de la crisis económica “el precio del pescado ha descendido en la campaña de navidad de manera considerable desde hace unos años”. Ello, unido al aumento de las importaciones de pescado desde China, implica que, según Pérez, “la solución para que la pesca sea restable pase por el descenso del precio del gasóleo”, ha asegurado.

72.000 euros para la Cofradía de Cullera

Por otra parte, El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado un total de cinco convenios con las cofradías de pescadores de la provincia de Valencia, entre ellas, la de Cullera así como con la Federación Provincial, por un importe global de cerca de 213.0000 euros para impulsar la actividad del sector pesquero de la provincia de Valencia.
En concreto, la Cofradía de Pescadores de Cullera recibirá más de 72.000 euros, destinados a fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, a través del mantenimiento adecuado de sus estructuras de funcionamiento.

Amparo Piqueres Angulo. Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here