Los denunciantes del caso Alzicapital tienen de plazo hasta el dia 29 para presentar la documentación requerida por la Juez

9
251

El plazo de 10 dias naturales concedido, este mes, por la titular del Juzgado número 6 de Alzira vence el próximo jueves dia 29, fecha límite para presentar todos los documentos disponibles, por parte de los afectados por el caso Alzicapital, que acrediten desde las inversiones realizadas en Alzicapital o el importe de las apuestas en Alzibet hasta los justificantes de los intereses percibidos.

Documentación requerida por la Juez:

-Contratos suscritos con el imputado que justificaran la inversión inicial y las sucesivas renovaciones en su caso.
– Los documentos que acrediten los ingresos realizados en favor del imputado o las transferencias bancarias en la cuenta corriente del mismo.
– Documentos que acrediten los réditos obtenidos y las documentación de las transferencias realizadas a favor de los perjudicados para el pago de dichos réditos al imputado.
– Que se concrete respecto de cada perjudicado la parte del capital invertido no recuperado
.

Mientras tanto el administrador único de Alzicapital y Alzibet, Alberto Castillo, ha pasado las navidades en el centro penitenciario de Picassent pese a los recursos presentados por su letrado reclamando su libertad provisional. Desde el pasado mes de octubre algunos de los  afectados por la «presunta estafa», delito del que acusan al empresario de Alzira, el Fiscal, la Juez y la acusación particular, creyeron que la salida de Alberto Castillo era «inminente» pero sus augurios no se confirmaron ante la firmeza mostrada por el Ministerio Fiscal y la titular del juzgado número 6 para mantener su encarcelamiento, mientras no revele la identidad de las cuentas donde, al parecer, se encuentra el dinero depositado por los inversores.

Ahora, los centenares de damnificados que no se personaron en la causa confían en que la Audiencia Provincial atienda el recurso en apelación presentado, recientemente, por el abogado de la defensa.

9 Comentarios

  1. A ver si puede ser ya de una jodia vez que se deje de estirar el proceso con tanto requerimiento de papeles y se corten ya de tanto mamoneo estos justicieros, que dejen a Alberto libre y que pueda demostrar que sus intenciones son normalizar la situación, es su deseo desde el principio de este lio. Alberto, se, que desde el otro lado de la reja es muy facil dar ánimos, pero que ya es un poco mas de fuerza la que debes sacar para que todo se aclare ..Aupa Alberto..!!!!

  2. Me uno al sentimiento y opinión de Emilio al respecto de este requerimiento de documentación, que los que tengan que aportar algo que lo aporten y no demoren más, por favor, algo que no tenia que haber comenzado, en mi opinión. Gracias

  3. Gracias de nuevo a Riberaexpress por su labor informativa, sin cuyo concurso este caso estaría totalmente silenciado.
    Continuo siendo un inversor que ni ha cobrado ni ha denunciado. Que respeta todas y cada una de las opiniones y que no me siento damnificado tampoco. Solo pienso que a este Sr le han montado un problema y, concordando con las palabras de Emilio YdlT, «que se deje de estirar el proceso con tanto requerimiento de papeles y se corten ya de tanto mamoneo estos justicieros”. Para muestra, baste un botón.
    Alberto abandona su casa el 31 de mayo. 24 horas después entran en su casa, destrozan todo, roban lo que quieren y se jactan de haber entrado (entregan el teléfono móvil a la policía, dejan un ordenador que no es de Alberto y nadie investiga de quien es, destrozan papeles y mobiliario, que los mismos arrendatarios pueden certificar).Y nadie es acusado por ello. ¿Porque?
    Detienen a Alberto el 18 de julio (¡Qué fecha!) y aparecen unas 120 denuncias de damnificados presentadas por un gabinete, sin mayor aportación probatoria que la simple denuncia. ¿Basta esto para encerrar a una persona en prisión?
    Bastantes de estas denuncias se retiran de la acusación y el gabinete en cuestión continua presentando como denunciantes algunos que habían manifestado su deseo de no figurar como denunciantes. Otros que figuran como denunciantes ni siquiera son inversores. Y nadie investiga si los denunciantes tienen el derecho a serlo. ¿Porque?
    En el momento de su detención, este Sr solicita que se ponga a su disposición una cuenta para pagar a todos los denunciantes, a lo que la Sra. juez se niega alegando que no se fía (¿Y de que debe fiarse? Solo tiene que ver el cumplimiento y para ello hay medios más que suficientes)
    Este Sr es ingresado en prisión, sin fianza. A mí me viene en mente otra pregunta. Este Sr tenía unos comerciales que captaban clientes ¿No deberían ser encausados también como colaboradores necesarios?
    El día 6 de octubre la Juez dicta un requerimiento para que se aporte la documentación probatoria a los denunciantes y a su representante LEX, y además sine die para su presentación. Desde su detención el 18 de julio al 6 de octubre van 80 días. Mientras este Sr está en la cárcel. ¡Esto es celeridad y diligencia!
    En diciembre, alguien se da cuenta que en el anterior requerimiento no se ha puesto plazo de entrega y rápidamente corrige y se dan 10 días naturales más, hasta el 29 de diciembre. (¿Porque no hasta el 28 de enero? ¡Hubiera coincidido con fecha tan señalada como los Santos Inocentes! Y ya son 154 días en los que este Sr está en la cárcel sin que los denunciantes hayan aportado la documentación probatoria. Y si más de 35 renuncias de los mismos aportadas al juzgado. Y más que hay. Mi pregunta es ¿Cuántos denunciantes han presentado la documentación requerida? ¿Cuántos de los que la hayan presentado han cobrado ya el 100% de lo invertido y por tanto no tienen derecho a personarse como perjudicados? ¿Si en estos 10 días no aparecen estas pruebas, alargaremos el plazo sine die, para ver si hay algo sólido? Alguien tendría que explicar esto por el bien de la credibilidad de las instituciones y del sano espíritu de justicia.
    ME DISCULPO POR LA LONGITUD DEL ESCRITO.

  4. Buenos dias a todos!! En estas fechas tan señaladas, todos nosotros, queramos o no, vivimos la Navidad de forma especial, o al menos, de manera diferente al resto del año..
    Alberto tuvo la desgracia de hacerlo en prisión, pero aún asi, fuimos tantos los inversores que le tuvimos en el pensamiento al hacer nuestro brindis Navideño, que estoy segura se sintió acompañado y apoyado por todos nosotros.Ahora falta que «la justicia» cumpla su cometido y proceda como corresponde cuando la realidad se impone tan claramente.Los inversores pedimos su inmediata puesta en libertad, ofreciendole la oportunidad de deshacer la oscura tela de araña ,que a dia de hoy le rodea.
    Sabremos algún dia cuántos denunciantes tienen presentada la requerida documentación??? Ese es otro misterio del caso sin resolver…
    Mucho ánimo a todos y Feliz Navidad!!!!

  5. Después de esto, ¿se van a inventar algo más para mantener a Alberto en prisión? ¡¡ YA ESTÁ BIEN !!

    Han pasado 5 meses, y ahora es cuando están pidiendo la documentación.
    Lo más grave de todo esto es que en ningún momento le han permitido demostrar su inocencia. Y sólo tenían que desbloquearle una cuenta, era lo único que pedía.

    Espero que en la Audiencia Provincial de Valencia tengan algo de dignidad humana y profesional. Que haya jueces y fiscales que han sido asesinados por terroristas, para esto. ¡QUÉ PENA DE JUSTICIA!

  6. Tiene fácil solución , que se publique la lista de inversores en este chiringuito financiero la sorpresa con algunos nombres seria de cuidado tendrían que abandonar sus puestos que ejercen hoy en día

  7. los/as magistrados se creen dioses y la justicia cree ser las manos de estos dioses, se sienten superiores al resto de los mortales como si ellos/as no comieran, bebieran, defecaran y si les dejan, copularan.
    El Sr Alberto Castillo, le haya salido mal o bien alguna transacción es un Señor, quiza mejor persona que quienes le tienen retenido y chupandole la vida mediante la privatizacion de lo mas sagrado del ser humano que es la libertad.
    Todo puede corregirse, damnificarse, devolverse, todo menos la vida, pero desde fuera claro está.

  8. ¡¡¡ OS LO VUELVO A REPETIR , » ALTO RIESGO DE FUGA » , » ESTAFA AGRAVADA » E » INDICIOS SUFICIENTES DE CRIMINALIDAD » , ( es que no os enterais ) ……………………………………………………………….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here