Signes: «Es preocupante que Rajoy no mencionara el Corredor Mediterráneo en su discurso de investidura»

1
209

El portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha anunciado la presentación ante Les Corts Valencianes de una iniciativa para que el presidente, Mariano Rajoy, incluya en el presupuesto de 2012 la consignación presupuestaria “suficiente que asegure que en 2020 el Corredor Mediterráneo estará acabado y así no se perderán los fondos de la Unión Europea”. De esta forma Signes ha instado a Alberto  Fabra a que “defienda los intereses de los valencianos y valencianas, no pierda el tiempo y reivindique ante Rajoy el Corredor Mediterráneo”.

Francesc Signes

El diputado socialista se ha referido así después de que Rajoy no mencionara, “en ninguna ocasión”, durante su discurso en el Debate de Investidura, “su apoyo al Corredor Mediterráneo así como tampoco, -ha señalado el diputado socialista-, algunas de las tan mentadas promesas del PP valenciano como garantizar la licitación y puesta en funcionamiento del AVE a Alicante y Castellón, el abono de los 651 millones de euros del Fondo de Competitividad o tantas otras”.

Para Signes el silencio de Rajoy sobre el Corredor Mediterráneo es “más que preocupante sobre todo, -ha señalado-, teniendo en cuenta que tanto De Cospedal como Aguirre, Monago o Rudi, los presidentes de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Aragón son los que hasta el momento han marcado la hoja de ruta del Partido Popular y del programa de Mariano Rajoy y ya en su día dejaron claro sus preferencias por el Corredor Central”.

“Los mensajes subliminales que está lanzando Rajoy de obviar el Corredor Mediterráneo y centrar su acción de gobierno invirtiendo en el Corredor Central ponen en peligro la Comunitat Valenciana y su futuro económico”, ha denunciado Signes, quien ha insistido que ante esta actitud de Rajoy “los Socialistas Valencianos no nos quedaremos callados”.

“Vamos a exigir a Fabra que defienda los intereses de los valencianos y valencianas como se merecen y como ya ha hecho el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero”, ha señalado. “Ha sido demasiado el esfuerzo del gobierno socialista y demasiado el esfuerzo de toda la sociedad de la Comunitat para que ahora Rajoy y el PP abandonen una inversión tan importante”, ha concluido.

1 Comentario

  1. Señor Signes, parece usted ansioso. Vigile su salud. El Gobierno de España no dejará el “Corredor del Mediterráneo” aparcado. No se preocupe. Deje que Ana Pastor, la nueva ministra de Fomento, tome las riendas. Ya lo verá. La prisa no es buena consejera, no nos pase como le pasó a usted y a su entonces Alcalde de l’Alcúdia, Celio Crespo i Almela, hace años, cuando los dos se avanzaron en su término municipal, antes que nadie, a llevar a cabo el desdoblamiento de la Autovía (porque ustedes lo valían) y luego se convirtió en un embudo peligroso para todos los conductores que circulaban por el tramo de su población. Tiempo al tiempo y… deje al Gobierno gobernar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here