El Belén municipal de Alzira brilla con esplendor en la Casa de la Cultura

0
455

Belén Municipal de Alzira

El Ayuntamiento de Alzira, un año más, ha inaugurado el Belén Municipal sito en la Casa de la Cultura de la localidad. Un belén con 250 figuras que sorprende al visitante cada navidad, dado que la distribución y decoración cambia año tras año.

Dentro del Belén se pueden apreciar diferentes escenas, como: el nacimiento, granjas, molinos, diferentes oficios, herreros, panaderos, alfareros, comerciantes, etc. Así como diferentes figuras en movimiento. También hay un río con dos zonas diferenciadas. Como novedad, este año se ha ampliado la zona de Egipto, que incorpora la huída. Además, un puente divide en dos el belén, y da la opción de para pasar por encima y no perder detalle de ninguna de sus figuras y escenas representadas. Un belén, obra de un artista murciano, que fue donado al Ayuntamiento por la alzireña Pepita Pellicer.

Cada año el artista encargado de montar el Belén es Fernando Llopis, artesano fallero, que ha contado con la ayuda de la Asociación de Amigos del Belén de Alzira.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Ya es una tradición que este belén se instale en la Casa de la Cultura llegadas las fiestas navideñas. Cada año, Fernando Llopis y la Asociación de Amigos del Belén nos sorprenden a la hora de montarlo, sacándole gran partido, poniendo las figuras y escenas con mucho gusto y adecuándolas al entorno. Es un privilegio y una satisfacción contar con este belén municipal, donado por Pepita Pellicer. Animo a toda la ciudadanía alzireña a visitarlo, ya que seguro que se sorprenderán al contemplarlo”.

El belén permanecerá en la Casa de la Cultura durante todas las fiestas navideñas para que todos los vecinos y vecinas, así como los que nos visiten, lo puedan contemplar. Además, diariamente, es visitado por varios centros escolares de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here