Compromís per Alzira demana a Bastidas un Pla de Xoc d’1 milió de Euros per al 2012

3
1209

Carles Aranda (Compromís)

Aranda: “Davant la greu crisis econòmica, la creació d’ocupació ha de ser la prioritat a la nostra ciutat i, a falta de fons de la Generalitat, demanem un conveni amb Hisenda i Seguretat Social per ajornar pagaments com fan les empreses.”

La situació de crisi econòmica es prolonga en el temps i l’actuació de l’equip de govern del PP ha sigut retallar el pressupost de l’Ajuntament en més de dos milions d’euros per a quadrar les despeses i els ingressos en el pròxim any 2012. Davant aquest panorama i l’augment d’aturats a la nostra ciutat, Compromís per Alzira va plantejar dos objectius: No augmentar els impostos als ciutadans -en especial el IBI Urbana- i, en segon lloc, obtenir el màxim finançament per a crear ocupació en un 2012 que es preveu especialment dur i amb una Generalitat en bancarrota.

Davant la impossibilitat d’obtindre finançament de les distintes partides del pressupost municipal, i tenint en compte l’existència de convenis en altres municipis, Compromís per Alzira ha sol·licitat de l’equip de govern que negocie amb la Seguretat Social y també amb Hisenda l’ajornament de part de les quotes empresarials que s’abonen pels treballadors de l’Ajuntament d’Alzira per a poder disposar d’almenys un milió d’euros amb els que impulsar un Pla de Xoc d’Ocupació. Les quotes socials sumen 3.354.706 €, el que suposa una quarta part (25’54 %) de la despesa de personal que ascendeix a 13.132.883 €.

Aquest Pla d’Ocupació ha de ser concretat pel Consell Econòmic i Social de l’Ajuntament i destinat als distints sectors de població: joventut, dones, majors de 45 anys, etc.

És fonamental que l’Ajuntament d’Alzira, davant d’aquesta greu situació siga motor de l’economia local i, en aquest sentit, resulta adequat ajornar en el temps aquestes quantitats en benefici de l’ocupació.

Una segon font de finançament per a atendre o augmentar els fons disponibles per a aquest especial Pla d’Ocupació serà – de concretar-se l’anunci de Rajoy de rebaixar el sou als funcionaris – destinar eixe estalvi al Pla d’Ocupació Local.

3 Comentarios

  1. Vamos a ver que me parece que la clase política nacionalista aún no ha entendido qué significa crear empleo. Es comprensible que no lo comprenda, pues esta clase de políticos nunca se ha visto en la tesitura empresarial de tener que crear empleo de verdad. Crear empleo, señor Aranda, no es quitar «parte» del empleo de una persona para dársela a otra persona que no lo tiene. Tampoco es, por lo tanto, pagar a uno con el dinero de otro. Eso es empobrecer a dos personas: a la que tenía el empleo y a la que no lo tenía, pues la primera pierde una retribución social del mismo y la segunda no llega al tope de la remuneración que se persigue por su trabajo. No se trata de empobrecer a nadie, sino de enriquecer a todos: al que ya tiene empleo y al que no tiene; y éste último a través de su acceso al mundo laboral mediante un empleo “completo”, “no-parcial”. De parches ya hemos tenido bastante con el mal gobierno del señor Zapatero, ahora ya hemos pasado esa época. Por favor, pase página usted también. En caso contrario, para proponer las cosas que propone, mejor sería para todos que usted, señor Aranda, se marchase a su casa y deje para otros políticos más competentes la solución del problema. Un saludo.

    • A Una mujer de orden:

      Usted me parece que no se ha leído la notícia. No se trata de empobrecer a nadie sino de aplazar los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social y a Hacienda. En ningún momento se habla de empleos parciales ni nada parecido. En cuanto a su frase final «para proponer las cosas quer propone, mejor sería que se marchase a su casa», lo mismo podríamos aplicar de algunos de los que gobiernan nuestra ciudad y nuestra comunidad. Sólo hay que ver la «magnífica» gestión del imputado ex-presidente Camps que se está viendo en las salas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, un ejemplo de gobierno, para su bolsillo, y lo que te rondaré morena.

      • Una empresa solicita el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social o ante Hacienda con el fin de no verse, en un momento dado, falta de liquidez y, de esta manera, seguir adelante con su negocio; cuyo objetivo es el beneficio. Dicha empresa, toda vez que haya ultimado sus obligaciones y derechos económicos con acreedores y deudores, se podrá al día en el pago con la Administración del Estado en materia social y en materia tributaria. Esta empresa, pues, no ha solicitado el aplazamiento para engrosar su plantilla temporalmente. La plantilla durante todo el tiempo del aplazamiento sigue siendo la misma y la producción no se ve alterada. Así, es como suele comportarse una empresa conforme al sector económico en el que se desarrolle. La administración pública local (el ayuntamiento) no es una empresa de estas características y el empleo que ofrece no es un empleo económico privado, sino público. El Ayuntamiento engordando temporalmente su plantilla no adquiere ningún beneficio ulterior con el que pueda resarcir cómodamente luego el supuesto aplazamiento que se haya podido pedir a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria. Hacer esto no es crear empleo. Es dar la sopa boba. Es crear una expectativa falsa de creación de empleo. Es engañar a la gente. Esto es lo que venía haciendo el señor Zapatero en toda España. El empleo señor Aranda lo crean los empresarios, los emprendedores y también, fíjese usted, las cooperativas de trabajadores. La creación de empleo está unida al riesgo empresarial en el mercado. Una empresa puede tener éxito, pero también puede fracasar. El empleo “bueno” está en una empresa de éxito mercantil. ¿Cuántas empresas de este tipo hay en Alzira? Y ¿a cuántas de ellas las ha ayudado usted o su grupo político? ¡Qué bonito es dar a costa de otro! Si lo que usted persigue, señor Aranda, es hacer beneficencia, entonces tiene usted razón: No debe marcharse a su casa, debe ingresar en la Orden Franciscana. Pero no pretenda que el Ayuntamiento se convierta en una ONG o en una Iglesia, pues su misión es otra bien distinta. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here