Compromís exige la destitución de responsables de la «manipulación informativa» en Canal 9 a Baldoví en el Congreso

0
203
Baldoví en el Congrés

El representante de Compromís en el Consejo de Administración de RTVV, Rafa Xambó, ha informado que exigirá la destitución de los responsables de la «manipulación informativa» en RTVV. Así, ha anunciado que va a «animar al resto de consejeros a tomar todas las medidas, por drásticas que sean, para apartar de una vez por todas a todos los comisarios políticos responsables de la manipulación de los informativos de Canal 9».

Xambó ha realizado estas declaraciones en un comunicado, después de comprobar el vídeo de los informativos de mediodía de Canal 9, «en el cual se ha hecho una manipulación brutal de la intervención del diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien ha hablado muy claramente de todos los casos de corrupción de los cuales son protagonistas los cargos públicos del PP».

En este sentido, ha explicado que en el informativo del medio día de la cadena pública valenciana, «en lugar de sacar ese corte de Baldoví, han sacado otro, en el que hablaba de la reforma de la ley electoral», sin embargo, la respuesta de Mariano Rajoy que se ha emitido «sí que ha sido de los comentarios de corrupción» y, además, han dicho en la pieza que Rajoy «ha hecho una encendida defensa de la Comunitat, cuando en realidad defendía a todos los presuntos delincuentes del PP que están en el banquillo de los acusados en estos momentos por casos de corrupción y de cohecho».

El consejero de Compromís en RTVV ha informado de que pedirá a sus compañeros del consejo de administración «un esfuerzo para echar de los medios de comunicación públicos a todos los manipuladores e intoxicadores que han hecho que nuestra corporación tenga una imagen penosa y sea referencia en todo aquello que no se tiene que hacer desde la ética y la profesionalidad periodística».

«Ahora es posible echarlos porque es nuestra responsabilidad como consejeros preocupados por la dignidad y la viabilidad de RTVV, que con el PP es imposible», ha remarcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here