La Conselleria concede hoy el Sello de Calidad al Mercado Municipal de Carcaixent

0
381

Vista aérea del Mercado de Carcaixent

Comercios y empresas locales participan en el I Concurso de Escaparatismo y promocionan sus productos en la Feria de Navidad

La Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana, a través de la Fundación Valenciana de Calidad, ha concedido al Mercat Municipal de Carcaixent el Sello de Calidad con distintivo de bronce, una vez superada con éxito la auditoría realizada el pasado mes de octubre.

La concesión de este Sello de Excelencia se produce dentro del programa iniciado por la Conselleria en el año 2009 con el objetivo de hacer frente a la amenaza de cierre de los mercados municipales de la Comunidad Valenciana, para lo cual se propuso la introducción en estas instalaciones de un programa de mejoras apoyadas con una línea de subvenciones que cubrían el 100% de los gastos.

La Consellería vinculó la obtención de estas subvenciones exclusivamente a los ayuntamientos o mercados que iniciaran un proceso de calidad diseñado por la propia Consellería. En esta primera evaluación, el Mercado Municipal de Carcaixent obtuvo un total de 40 puntos, evaluando, entre otros, aspectos como la seguridad de las instalaciones, su accesibilidad, sostenibilidad ambiental, servicio al cliente, organización, gestión y mejora continua.

Con la intención de mejorar esta calificación, el gobierno municipal puso en marcha, de acuerdo con los comerciantes, un calendario para abordar las actuaciones de mejora, tanto obligatorias como opcionales, necesarias para la obtención del Sello de Excelencia.

Entre las mejoras realizadas se encuentra la disposición de un punto de atención a los usuarios, la implantación de un sistema de evaluación del grado de satisfacción de los clientes, así como la adecuación de las rampas de acceso y la mejora de los lavabos de minusválidos.

Los comerciantes del mercado municipal fueron informados de todos estos aspectos, así como de los cambios a abordar, participando de los mismos conjuntamente con el Ayuntamiento para obtener la certificación de Mercado de Calidad.

Además de los cambios obligatorios, el Ayuntamiento asumió también otras recomendaciones, como el control del gasto energético de las cámaras frigoríficas, la señalización de las instalaciones, la reposición de papeleras y la instalación de una báscula.

Para el Concejal delegado de Mercado, Fernando Cortell, “el esfuerzo realizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado, con el apoyo del Ayuntamiento, se ha visto reconocido ahora con la concesión del Sello de Calidad”.

La obtención de este Sello supone que todos los comerciantes que forman parte del Mercado Municipal funcionen como un sólo empresario en la gestión de una única sala de ventas, así como el reconocimiento del funcionamiento de sus instalaciones en función de criterios de respeto ambiental.

A partir de este momento los comerciantes trabajarán en colaboración con el Ayuntamiento para  mejorar los servicios ofrecidos a los clientes. Entre otros, se ha previsto la habilitación de un espacios para juegos, una sala de lactancia, un servicio de carros para facilitar las compras, tarjetas de fidelización, servicio wi-fi en el recinto o instalación de consignas para los usuarios.

En un plazo inmediato se estudian también otros cambios como la reforma del reglamento del mercado o ampliaciones de horario.

Según la Concejal delegada de Comercio, Blanca Garrigues, “los comerciantes seguirán contando con todo el apoyo del Ayuntamiento para continuar mejorando nuestro Mercado Municipal, ser más competitivos y poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.

Comercios y empresas participan en la I Feria de Navidad

Hoy sábado, a las 12 horas, la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, visitará las instalaciones del Mercado Municipal de Carcaixent para proceder a la entrega oficial del Sello de Calidad.

La Directora General, acompañada por la Alcaldesa, Lola Botella, la Concejal de Comercio, Blanca Garrigues y el Concejal delegado del Mercado Municipal, Fernando Cortell, visitará también la I Feria de Navidad, una actividad que se desarrollará en la Plaza del Mercado y calles adyacentes durante toda la jornada del sábado, en horario de 10 a 21:30 horas.

Unos 40 expositores, representantes del sector comercial y empresarial de Carcaixent, saldrán a la calle a exponer sus productos, mientras las paradas del mercado municipal permanecerán abiertas a lo largo de toda la jornada y se realizarán diversas actividades para los más pequeños.

En el interior del mercado podrá visitarse una exposición de postales y dibujos relacionados con la Navidad, realizadas por niños y niñas de todos los colegios de la localidad.

Por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar la entrega de los premios del I Concurso de Escaparatismo, que ha contado con la participación de una veintena de comercios. Los obsequios consistirán en bonos por un valor en metálico que podrá hacerse efectivo en los propios comercios participantes.

A continuación se procederá también a la entrega de premios del ya tradicional Concurso de Belenes, una actividad que ha contado con una gran participación en los últimos años.

El Ayuntamiento de Carcaixent “agradece el gran esfuerzo realizado por todas las entidades participantes, que han sido capaces de concentrar esfuerzos para aprovechar de forma conjunta la asistencia de público a cada uno de los actos”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here