Una empresa valenciana y otra alemana colaboran para actuar en contra de los incendios forestales

0
376
El sistema de defensa contra incendios forestales SIDEINFO® incorpora FireAde 2000
Medi XXI – GSA  y la empresa alemana Fire Control Technologies, han llegado a un acuerdo de cooperación tecnológica para incorporar el aditivo ecológico de última generación FireAde 2000, en el sistema SIDEINFO® de defensa contra incendios forestales.
El Sistema de Defensa contra Incendios Forestales SIDEINFO® ha sido desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la empresa valenciana Medi XXI – GSA, ofreciendo un completo sistema de protección para núcleos habitados ubicados en terrenos forestales a través de un conjunto de bocas dotadas de cañones de alta presión que impulsan el agua a más de 50 metros de distancia y que cubren el 100% del perímetro de la zona a proteger.
Para poder alimentar las bocas y los cañones, se utilizan depósitos con FireAde 2000 y agua proveniente de la red general, así como un grupo electrógeno que aporta autonomía energética frente a eventuales caídas de la red eléctrica. Cada cañón del SIDEINFO®, genera un caudal de 1.000 litros por minuto, lo que supone 60.000 litros de agua mezclada con FireAde 2000 por cañón y hora. En conjunto, el área cortafuegos y el SIDEINFO® generan una franja de protección perimetral que aísla y protege cualquier urbanización, refugio, cámping, área recreativa, casa aislada o plantación entre otros, ante el peligro que representa un incendio forestal. Los cañones del SIDEINFO®, se encuentran integrados en torres cuya altura se ajusta a las dimensiones de la vegetación de la zona. La instalación se puede activar desde un teléfono móvil y mediante mensajería sms.
Gracias a la incorporación del aditivo ecológico FireAde 2000, la capacidad de autoprotección que ofrece el sistema SIDEINFO® se maximiza. FireAde 2000 aportará ventajas clave gracias a su gran capacidad para actuar al unísono como agente extintor y como neutralizador, creando poderosas barreras de protección frente a las llamas. El aditivo podrá ser premezclado en los depósitos de SIDEINFO®, ya que la solución de FireAde 2000 y agua no decanta ni es corrosiva, estando siempre lista para su utilización en caso de emergencia.
En la actualidad existen varias instalaciones de SIDEINFO® en los municipios de Carcaixent y Torrent (urbanización de “El Vedat”), con un conjunto de bocas contra incendios con cañones de alta presión que cubren áreas estratégicas de los núcleos de población. La combinación de ambos productos puede suponer una gran mejora en la seguridad de los núcleos de población en terreno forestal e Interfaz Urbana – Forestal.
Vídeo ilustrativo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here