El PSOE deja al Ayuntamiento de Turís con una deuda de más de 7 millones, según el PP

1
216

Pilar Lozano, alcaldesa popular de Turís

Las cifras que se están conociendo sobre la gestión realizada por el PSOE al frente del Ayuntamiento de Turís son contundentes. En total el consistorio arrastra una deuda de más de siete millones de euros que se reparten en 3’5 millones que se deben a proveedores y otros 3’8 millones de ruros a entidades financieras.

La alcaldesa, Pilar Lozano, confirma que “ya conocíamos que había cinco millones de deuda en los presupuestos de 2010 pero que lo que se debe a los proveedores ascienda a más de tres millones no nos lo esperábamos”.

Aunque “se va a intentar reducir esa cantidad en 220.000 euros a través de un préstamo ICO, a devolver en tres años, hay que pensar en los intereses que va a generar, con lo cual aunque reducimos por un lado se incrementa por otro con respecto a la deuda con las entidades financieras”.

Lozano recalca que estos datos “pueden ser simplemente un avance de lo que nos podemos encontrar más adelante ya que la deuda puede ser mucho más elevada”. En la actualidad el consistorio ha emprendido una política de fuerte reducción de gastos “y de ir pagando poco a poco y en la medida de lo posible a los proveedores”.

La alcaldesa no duda en afirmar que a esta situación se ha llegado “por una mala gestión del anterior equipo de gobierno socialista que gobernó negando la crisis y, por tanto, no tomó ningún tipo de reducción y no tuvo en cuenta a todos esos proveedores que ahora lo están pasando mal”.

Desde el PP “queremos averiguar cómo es posible que se haya generado esa deuda con la cantidad de millones que se recaudaron en los años de la burbuja urbanística, siendo además que los pocos proyectos que llevaron a cabo se realizaron por medio de préstamos y subvenciones”.

Comunicado Ayuntamiento de Turís

1 Comentario

  1. Donde está esa gente de izquierdas rasgandose las vestituras?? ahhhh no… que lo han hecho los de izquierdas¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here