El Consorci de la Ribera reelige a Juan Ignacio Barrachina como presidente

2
326

Barrachina y Ferrando en el acto de elección

El vicepresidente será Joan Baptiste Ferrando, alcalde d’Albalat de la Ribera

El pasado jueves, día 15 de diciembre, tuvo lugar en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta la elección de la presidencia, así como de la vicepresidencia, del Consorci de la Ribera y de las otras entidades integradas en dicho consorcio.

El acto se inició con la elección de los cargos del Consorci, entidad formada por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, donde el candidato del Partido Popular Juan Ignacio Barrachina, presidente de la entidad durante la pasada legislatura, fue reelegido en el cargo, mientras que el actual presidente de la Ribera Baixa Joan Baptista Ferrando y candidato del PSOE fue elegido vicepresidente.

Posteriormente se pasó a elegir las presidencias y vicepresidencias de los tres organismos autónomos integrados en el Consorci de la Ribera: el Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER), la Agencia Energética de la Ribera (AER) y Riberaturisme. Para los cargos del PATER fue elegido como presidente Cristóbal García Santafilomena, representante del Partido Popular y actual presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, y como vicepresidente Joan Baldoví, representante de Compromís.

Del mismo modo, para los cargos de la Agencia Energética de la Ribera fueron elegidos Joan Baptista Ferrando como presidente y Amparo Arcís, representante del Partido Popular y alcaldessa de Benifaió, como vicepresidenta. Finalmente para Riberaturisme, el órgano encargado de la promoción turística de la comarca, fueron elegidos Joan Baptista Ferrando y Cristóbal García Santafilomena como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Cabe destacar que todos los cargos fueron elegidos por unanimidad.

2 Comentarios

  1. Unes preguntes sense malícia:
    Les persones triades per a estos càrrecs cobren per exercir-los?
    Si cobren, en concepte de què?
    Si la contestació és afirmativa, quina és la quantia?
    La verirar és que sempre he admirat la capacitat d’alguna gent de realitzar tantes tasques alhora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here