Algemesí actualiza los deslindes del término municipal desde 1906 y cuenta con 41,2 km2

    0
    220

    Presentación del trabajo de deslinde

    Es el primer municipio de la Comunidad Valenciana que realiza este actualización

    En la actualidad el término municipal de Algemesí cuenta con 41.279 km2 y tiene una línea perimetral de 29.050’3 metros.

    El ingeniero técnico en topografía, Álvaro Esteve, ha presentado esta mañana en Algemesí el trabajo que ha realizado para actualizar la línea geométrica de este término municipal . El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí, han asistido el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, así como el alcalde de Sollana y concejales de los ayuntamientos de Guadassuar, Polinyà, Sollana y Albalat de la Ribera acompañados por técnicos municipales y secretarios de Consistorios. Los representantes municipales han firmado las actas con las conclusiones del trabajo, sumándose de este modo al buen trabajo realizado para delimitar así los términos geográficos de Algemesí con sus localidades vecinas.

    El técnico topógrafo algemesinense ha destacado que es la primera actualización que se lleva a cabo desde 1906 y además se trata del primer trabajo de este tipo que se realiza en la Comunidad Valenciana. En su trabajo señala que se conservan en el término un total de 53 mojones que marcan los lindes, lo que supone que se conservan algo más de la mitad después de un siglo de existencia.

    Las mayores variaciones expresadas desde 1906 son las se registran en el cauce del río Xúquer donde si se han notado diferencias respecto el trazado marcado en los trabajos que se llevaron a cabo en los primeros años del siglo XX.

    Respecto a la utilidad de este trabajo, su aplicación práctica se centra en definir la extensión municipal y las competencias del ayuntamiento sobretodo a la hora de evitar problemas en recalificaciones o definir con exactitud los límites de los polígonos industriales. A este respecto cabe reseñar que en la actualidad el término municipal de Algemesí cuenta con 41.279 km2 y tiene una línea perimetral de 29.050’3 metros.

    El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que este estudio marca el camino a seguir para el resto de municipios de la Comunitat Valenciana y en el caso de Algemesí era necesario para completar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

    Además, de este modo, Algemesí ya dispone de límites geográficos trasladados y medidos utilizando en el nuevo sistema geodésico oficial contemplado en el Instituto Geográfico Oficial. De igual modo, el Director del Servicio Regional del Instituto Geográfico Regional, Fernando Cruz, ha reseñado nuevamente la importancia de este trabajo y ha ensalzado la iniciativa llevada a cabo por el Consistorio algemesinense por el ser el primer municipio valenciano que ha realizado este proyecto .

    Este trabajo que concluye ahora se inició en mayo de 2010.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here