El PSOE dice que el equipo de gobierno de Alzira ha dejado de ingresar 10,5 millones en 2011

1
322

Isabel Aguilar (PSOE)

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, denuncia la mala gestión del gobierno alzireño, que ha dejado de ingresar en este ejercicio más de 10,5 millones de euros, de un presupuesto de 34 millones de ingresos.

Según Aguilar en los recibos de la Contribución (IBI) se han dejado de cobrar más de 5,5 millones de euros. La Generalitat Valenciana adeuda a los alzireños más de 4 millones de euros, entre distintas Consellerias. “Nos hemos convertido en la Banca privada del PP”

Aguilar afirma que la gestión de las multas es un autentico desastre, no se cobran las multas por valor de más de 290.000 euros, las infracciones urbanísticas son una autentica risa.

La Conselleria de Bienestar Social no ha abonado nada en todo el año, mientras que los alzireños hemos abonado las dos empresas que gestionan las residencias de mayores más de 2.000.000 de euros.

Según Aguilar el convenio con la empresa Cascriva-Casproher, que adeuda a los alzireños mas de 900.000 euros desde hace algunos años, no paga ni un euro. Es inexplicable que la Alcaldesa consienta este tipo de favores. Con este comportamiento es difícil no pensar que algo oscuro se esconde en este convenio.

La responsable socialista considera que con los más de 10,5 millones de euros. que están sin cobrar se podría ir pagando los más de 32 millones de deuda que tiene el Ayuntamiento  de Alzira y no consentir que aquí solo paguen los alzireños honrados que cumplen con sus obligaciones mientras otros no lo hacen.

Según Aguilar es difícil de entender que se gestione económicamente tan mal y que se despilfarre en cosas sin sentido, pero sobre todo es totalmente incomprensible que la Sra. Bastidas se burle de los alzireños.

Aguilar considera es una autentica vergüenza que la Alcaldesa de Alzira y el Partido Popular solo haya ingresado el 66 % de los ingresos estipulados en el presupuesto del 2011.

El grupo socialista presentará una propuesta para que se elabore un informe en el cual se explique y se ponga la solución para que se cobren los más de 10 millones de euros, que se adeudan en el menor tiempo posible. “Es necesario en estos tiempos de crisis una gestión eficaz y eficiente, el Gobierno Alzireño nos cuesta muchos miles de euros y debe gestionar mejor”.

Comunicado PSPV Alzira

1 Comentario

  1. La solución a esta “dejadez y desgana” del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira pasa por dejar realizar su labor a los técnicos de la Casa Consistorial y no “intentar redirigir” su atención hacia otros objetivos que no sean los propios de la función pública. Quiero decir con esto lo siguiente: se ha dado el caso de que se ha dejado de ingresar una importante cantidad de dinero en el actual ejercicio económico, bueno, entonces movilícese a los departamentos de la intervención y de la tesorería municipal, de la hacienda y de la recaudación local (sobre todo, la parte ejecutiva). Los funcionarios están para ganarse el sueldo que se les paga. Repito, que se trabaje. Una administración pública que trabaja, aunque no sea eficiente, puede llegar a ser eficaz. Y el responsable político local que gobierna que no pare de imaginar soluciones y de reclamar sus intereses públicos ante otras administraciones (ya sea también local, o autonómica, o central), pues también cobran, tanto o más que los propios funcionarios. Señores políticos y funcionarios: ¡TRABAJEN Y DEMUESTREN QUE SIENTEN ALGO POR ALZIRA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here