El Gobierno da luz verde a la presa del río Sellent, dentro del plan contra inundaciones

0
215

El Sellent al seu pas per Càrcer /Foto: Brotons

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a la contratación de la redacción del proyecto de construcción de la Presa del río Sellent. Uno de los últimos pasos que quedaban por acometer para poner en marcha al completo las actuaciones incluidas en el Plan Global Contra Inundaciones del Júcar.

La presa del río Sellent, es una de las tres que incluye este Plan y el presupuesto base de licitación de su proyecto asciende a un millón 100 mil euros y el plazo de ejecución es de dos años.

Respecto a las otras dos, la de Montesa sobre el río Cañoles se licitará en breve, y para la del Marquesat sobre el río Magro, se está estudiando una nueva ubicación.

El portavoz de Infraestructuras del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el Gobierno Central con Zapatero al frente, responsable de haber puesto en marcha en 2004 este Plan Global contra inundaciones del Júcar, pese a haberse aprobado en el año 2000 por el ejecutivo de Aznar. Signes espera ahora que, Mariano Rajoy, no frene este proyecto tan importante para la seguridad de los vecinos de la Ribera.

La avenidas del río Sellent afectan particularmente a los cascos urbanos de Càrcer y Cotes.

Signes ha resaltado que dentro del Plan Global está a punto de concluir el acondicionamiento del cauce del Júcar entre Carcaixent y a AP-7 y el drenaje de la marjal sur.

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here