Alzira sin farmacias /Opinión: Juan Vilas

0
342

Las farmacias de Alzira cerrarán como medida de presión.

Dª Elena Bastidas como alcaldesa de Alzira y  presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ¿se quedará cruzada de brazos?

Los días 19, 20 y 21 de este mes de diciembre las farmacias de la Comunidad Valenciana cerrarán como medida de presión al incumplimiento por parte de la Conselleria de Sanidad Valenciana del calendario de pago de la deuda pactado con las farmacias.

Las 15 farmacias de Alzira se suman a esta medida de presión, aunque habrá una de guardia.

Todos sabemos que el problema de pago es la falta de dinero, la Generalitat en estos días ha lanzado a la venta una emisión de bonos por 1.800 millones, parece ser que está siendo un fracaso, el viernes pasado se habían vendido 650 millones y ayer se alcanzaron los 800 millones. Recordar que con esta emisión de bonos la Generalitat pretendía pagar la deuda a sus proveedores, entre ellos las farmacias con casi 600 millones de deuda.

Todos me vais a decir que esto es un problema de la Generalitat, pero yo me atrevo a pedir desde este artículo ayuda a Dª Elena Bastidas como alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que interceda ante la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y agilicen el pago a las farmacias, o como mínimo que cumplan lo pactado. Los ayuntamientos y la FVMP deberían de presionar al gobierno de la Comunidad y velar por sus ciudadanos, que en definitiva son los que van a sufrir las consecuencias de estos cierres. El día 21 el sector farmacéutico volverá a reunirse, hacer un balance de la situación y si es necesario volver a cerrar.

Ya no es solo un problema económico es un problema de prioridades, la Generalitat no tiene dinero para pagar pero si tienen para seguir pringándose con más deudas adquiriendo el 100% de las acciones de Valmor Sport,  propietaria de los derechos de la F1 en Valencia Valmor con una deuda 19 millones. Hasta ahora ha sido un despilfarro de dinero mal gastando lo que no se tenía en obras faraónicas, de todos conocidas, o la  «trama Gürtel» donde el Sr. Camps expresidente de la Generalitat Valenciana está sentado en el banquillo.

Por JVilas 14 de diciembre de 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here