Las farmacias de la Ribera cerrarán el 19, 20 y 21 de diciembre por el incumplimiento de pago de la Generalitat

0
308

Las farmacias de la comarca de la Ribera cerrarán los próximos días 19, 20 y 21. Se suman al calendario de protestas acordado por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Valencia. Lo hacen tras el incumplimiento del plan de pagos al  que se comprometió con ellos la Generalitat Valenciana.

En  concreto,  el  colegio  de farmacéuticos ha decidido este calendario de protestas  después  de  que  la  Generalitat  no  haya  abonado durante los primeros diez días de diciembre los 60 millones de euros correspondientes a la mitad de las recetas que las farmacias dispensaron en mayo.

Edu  Miedes,  propietario  de  la farmacia de Gavarda, ha explicado que «se trata  de  una  medida  necesaria  para  que  las  farmacias  puedan seguir prestando  un  buen  servicio  y  no quedarse desabastecidas, como nos está ocurriendo ahora», ha indicado. A  pesar  de ello, Miedes opina que «la Generalitat no podrá hacer frente a los  pagos,  más si se tiene en cuenta que el presupuesto de la Conselleria de  Sanidad  para  2012  es  inferior  al de este año. Tenemos que tener en cuenta  de  seis meses que nos deben nos han pagado medio mes, por lo tanto la deuda es muy elevada».

La  Generalitat  se  ha  comprometido  con  los farmacéuticos valencianos a abonar, antes  de  que  termine  este año, los 60 millones de euros que se deberían  haber  pagado  a  principios  de este mes y los otros 60 millones estipulados en el convenio. Ahora  el  Colegio  de  Farmacéuticos de Valencia tendrá que establecer los servicios  mínimos  que  las farmacias tendrán que cumplir los tres días de cierre.

Amparo Piqueres Angulo. Onda Cero-La Ribera

Una farmacia del centro de Alzira


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here