Servicios sociales de Carcaixent aumentan el 236% los expedientes para ayudar a las familias en 4 años

0
325

Ayuntamiento de Carcaixent

El Ayuntamiento coordina la participación de empresas, voluntarios y asociaciones, que unirán esfuerzos en apoyo de las familias más necesitadas

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carcaixent han registrado en los últimos 4 años un aumento del 236% en el número de expedientes tramitados relacionados con diversas ayudas a familias necesitadas. Así, el pasado año se emitieron un total de 447 decretos, frente a los 189 emitidos en 2006. Este aumento confirma la tendencia al alza de los últimos años, ya que en 2007 fueron 232 los expedientes emitidos, frente a 276 en 2008 y 362 en 2009.

Con estas perspectivas, el Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de diversas empresas e instituciones, ha puesto en marcha cuatro proyectos destinados a apoyar a las familias más necesitadas de la población.

Así, entidades como Cruz Roja, empresas privadas como Consum, voluntarios de Cáritas y San Vicente de Paul, así como alumnos de la Universidad Católica con sede en Carcaixent, unirán sus fuerzas en distintas actividades coordinadas desde el ayuntamiento con el objetivo de atender a las familias más necesitadas de la población.

Un acuerdo entre el Consistorio y la empresa Consum permite ya que todas las semanas, de lunes a sábado, los voluntarios de Cáritas y San Vicente de Paul recojan diversas partidas de alimentos y los distribuyan entre las familias más necesitadas.

Del mismo modo, otro convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja permite la distribución de leche y alimentos infantiles entre los niños de 0 a 12 meses de las familias más desfavorecidas. En estos momentos y siguiendo las indicaciones de los técnicos del área de bienestar social, Cruz Roja distribuye ya leche de continuación a un centenar de familias con niños menores de 6 meses, mientras los servicios sociales municipales se encargan de cubrir la asistencia de los niños de 6 a 12 meses.

El Ayuntamiento ha previsto también cubrirá también las necesidades de refuerzo educativo de aquellos niños procedentes de familias necesitadas que no se encuentran en condiciones de hacer frente a los gastos que suponen este tipo de actividades. Así, el Consistorio renovará a principios de año la colaboración con la Universidad Católica “San Vicente Mártir” para que sus alumnos ofrezcan, de forma gratuita, clases de refuerzo escolar a estos niños.

Estas actividades, que se concentrarán de nuevo en los locales del Centro de Empresas, se han venido desarrollando con muy buenos resultados en los últimos años de forma que la coordinación entre los servicios sociales municipales y la universidad católica ha permitido atender un buen número de niños en sus necesidades de refuerzo escolar.

Por último, el Ayuntamiento ha gestionado con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) el alojamiento de 2 familias en sendas viviendas sociales localizadas en distintos puntos del casco urbano de Carcaixent, mientras se espera habilitar una tercera vivienda en las próximas semanas, una vez finalizadas diversas reformas que se están realizando para entregarla en las debidas condiciones.

Según la Concejal de Servicios Sociales, Blanca Garrigues, “el Ayuntamiento seguirá concentrando sus esfuerzos en la atención a las familias más necesitadas, a través de estos y otros programas que se pondrán en marcha en los últimos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here