El PSOE denuncia la «falta de limpieza» en Alzira durante los últimos meses

0
424

Suciedad en una calle de Alzira

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, considera que la falta de limpieza en Alzira ha empezado a ser un problema claramente identificable e identificado por los vecinos, que expresan sus quejas por la situación que se vive en los barrios y también en el centro de la ciudad.

Según Aguilar creemos que el origen de este problema puede ser los posibles recortes que desde el ayuntamiento se quieren hacer al servicio de limpieza. Pero la empresa debe haber empezado ya a recortar antes de tiempo con  la consiguiente supresión de servicios por parte de la empresa adjudicataria.

La dirigente socialista insta a la Sra. Alcaldesa a que ordene al inspector de servicios que vigile los servicios contratados, ya que parece ser que no se están cumpliendo en los últimos meses, la muestra es que nuestra ciudad está cada día más sucia.

Aguilar manifiesta que a los Alzireños el servicio de basura y limpieza nos cuesta más de tres millones de euros al año y con ese dinero nuestra ciudad debe estar mucho más limpia de lo que esta.

Según Aguilar la Sra. Bastidas tiene la potestad y por ello debe solicitar los documentos que acrediten cuantos trabajadores tiene la empresa adjudicataria contratados, cuantos  turnos y horarios hacen y las rutas de cada uno de ellos.

La responsable socialista manifiesta que es obligación del gobierno y de la Sra. Alcaldesa velar por el cumplimiento de la limpieza y obligar a la empresa a que cumpla con lo estipulado en el contrato, lo demás seria regalar dinero a la adjudicataria a costa de los ciudadanos y ciudadanas de Alzira.

Comunicado del PSOE

Alrededores de l'Escoleta de Tulell

El PSOE de Alzira, atendiendo las quejas de los padres y madres, denuncia el mal estado de los alrededores de la Escoleta Infantil de Tulell

La portavoz de los socialistas Alzireños, Isabel Aguilar, considera que el estado de abandono en el que se encuentran las inmediaciones de la Escoleta de Tulell son impropias de una ciudad moderna como Alzira.

Aguilar manifiesta que después de haber recibido las quejas de los padres y madres que llevan sus hijos a este centro y comprobar el mal estado de los alrededores es necesario que el Ayuntamiento repare y acondicione este recinto.

Según Aguilar deberían instalar unos bancos, para que mientras esperan la salida puedan sentarse. También se debería retirar la verja que está deteriorada y cayéndose y sobre todo canalizar bien la tubería de agua que está al descubierto.

La edil incide en su petición diciendo que su objetivo es “evitar que los alumnos y sus padres sufran de unos alrededores y accesos a la guardería sucios, con zonas ajardinadas sin limpiar y escombros si retirar.

La responsable socialista presentará en el próximo pleno una moción solicitando que la brigada de obras adecue la entrada de la Escoleta Infantil de Tulell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here