Alzira retrasa el alumbrado navideño hasta el día 9 para reducir la factura eléctrica

0
379
Enllumenat nadalenc d'un carrer d'Alzira

La actual situación de crisis económica está obligando a los Ayuntamientos a reducir costes y por eso están proponiendo alumbrados navideños más austeros y tomando medidas de ahorro energético.

«El alumbrado navideño se encenderá el viernes día 9», según ha explicado la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega. Además, «lo encenderemos una hora más tarde y lo apagaremos una hora antes».

Ortega ha insistido en que además de tomar medidas de ahorro energético en el alumbrado navideño, «llevamos bastante tiempo ahorrando en el alumbrado público».
En la zona de Tulell, explica la edil, «encendemos las farolas a bolillos, es decir una sí una no». Aunque no es la única zona de la ciudad, en otros puntos «estamos bajando el flujo hasta un 30%, primero lo hacíamos a partir de las once de la noche pero ahora empezamos cuando anochece, sobre las seis de la tarde».
La edil ha puntualizado que «yo misma he comprobado in situ que el descenso del flujo no provoque que la calle se quede demasiado oscura, aunque es cierto que las medidas que se toman van en función de la zona de la ciudad, ya que hay calles que de por sí son más oscuras».
Ana Vicente / Foto: Francisco García
Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here