L’Alquerieta pide más eficacia y menos reuniones /Opinión: Isabel Aguilar (PSOE)

0
572

La Alcaldesa de Alzira no entendió el mensaje que los vecinos de la barriada de l´Alquerieta le dieron en el pleno del 28 de noviembre. Los residentes de este barrio le expresaron su descontento, su profundo malestar por la mala convivencia que actualmente tienen, especialmente por la falta de presencia policial efectiva.

Números vecinos relataron con nombres y apellidos la situación en la que viven estos últimos años y denunciaron que sufren amenazas, robos, insultos, vejaciones y sobre todo la sensación de impotencia por no sentirse protegidos por su Ayuntamiento, como lo están los demás ciudadanos de Alzira. Los residentes de esta zona en el pleno ante toda la corporación, expusieron sus vivencias y especialmente la situación verdaderamente dramática y desagradable por la que están pasando, recordaron a todos que estos hechos son realidades y no fantasías, como algunos quieren demostrar sin vivir en la zona ni tener conocimiento de los problemas de convivencia que existen.

En todas las intervenciones solicitaron al Gobierno del Partido Popular y a la Sra. Alcaldesa, que necesitan que les entienda, que deben esforzarse más y que deben hacer mucho más de lo que están haciendo. Exigieron más eficacia y menos reuniones. Porque la Alcaldesa debe entender el problema que existe en esta zona de Alzira, no puede ni debe mirar hacia otro lado.

Muchos vecinos esperaban una respuesta concreta y positiva, pero la contestación primero del Concejal de Policía Sr. Candela y después de la Sra. Alcaldesa fue insuficiente. Se dedicaron a echar balones fuera a escudarse en que han hecho muchas reuniones, pero no se comprometieron nada en concreto. La única respuesta fue otra reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos, pero eso si la Alcaldesa repitió en varias ocasiones que ellos dos solos algo incomprensible pero real.

La única respuesta válida que debería haber dado el Partido Popular y la Sra. Alcaldesa es poner en marcha un plan integral de convivencia en l’Alquerieta demando desde el PSOE durante muchos años. Se deben establecer medidas concretas para mejorar la calidad de vida y sobre todo un plan de urgencia para el cumplimento de las ordenanzas municipales en esta barriada algo que se está demandando desde el 2004. Porque debemos recordar que la primera medida que realizo la Sra. Bastidas nada más ocupar la Alcaldía de nuestra ciudad fue quitar la policía de barrio y desde entonces en l’Alquerieta la convivencia ha ido deteriorándose día tras día.

Ahora se han dado cuenta que en pocas semana se han realizado 138 actuaciones policiales 38 viviendas han sido tapiadas, 65 enganches de luz han sido cortados, y 19 denuncia por animales peligros se han realizado. Por lo tanto tiene las pruebas de que algo no funciona bien en este barrio. A que espera el partido Popular para darse cuenta que cuando existen situaciones como estas las medidas no pueden esperar.

Desde el grupo socialista instamos al Partido Popular y a la Sra. Alcaldesa, a que como primera medida como así lo demandan los vecinos restituya de forma inmediata la policía de barrio que quito en el año 2003. Ahora es necesario más que nunca una policía próxima que conozca a los vecinos por su nombre y sobre todo que paseen el barrio a pie hablado con sus residentes y conociendo los problemas a través de ellos. Si lo hace así seguro que terminar en parte con los, problemas de convivencia sin olvidar que en l’Alquerieta es necesario un plan integral de convivencia.

Sra. Alcaldesa póngase a trabajar en serio, tome conciencia del problema y no espere como le manifestaron los vecinos de esta magnífica barriada que tomen la justicia por su mano como le han advertido. Nosotros desde la oposición nos ponemos a su disposición para trabajar en positivo por esta barriada.

Isabel Aguilar López- Portavoz del PSOE de Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here