Albelda regresa el miércoles a La Pobla Llarga para recibir el título de Hijo Predilecto de su localidad

0
397
Albelda

David Albelda ha logrado unir a todas las fuerzas políticas de La Pobla Llarga y le han nombrado Hijo predilecto de la ciudad. El acuerdo, alcanzado en el último pleno municipal, se lo transmitió en primera persona al capitán del Valencia el alcalde, Rafael Soler, y la intención es realizar el acto esta semana, después del partido de la Champions contra el Chelsea que se juega mañana.

El título de Hijo predilecto lo conceden los ayuntamientos y recae en los que han nacido en ese pueblo y hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades, méritos personales o servicios prestados en beneficio y honor de la ciudad, además de haber alcanzado una consideración indiscutible en el ámbito de lo público.

Decisión unánime de la Corporación

David Albelda cumple con todos los requisitos, aunque a veces lo más complicado es poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas de un Ayuntamiento. En La Pobla Llarga hubo unanimidad total entre las fuerzas del PP, PSOE y EU, de ahí que se llegara al acuerdo. Esta semana está previsto que se le entregue el pergamino artístico que caracteriza a estos títulos honoríficos, siempre que las obligaciones del futbolista se lo permitan. La intención del Consistorio era nombrarle Hijo predilecto antes de que acabara su carrera deportiva y en un gran momento, como es el que está atravesando.

El Ayuntamiento realizará un acto el próximo miércoles día 7 de diciembre a las 21 h en la casa de la cultura, donde se le rendirán los honores y distinciones como Hijo Predilecto de la Pobla Llarga.

Biografia:

David Albelda Aliqués nació en la Pobla Llarga (provincia de Valencia), juega de centrocampista defensivo y la mayor parte de su carrera ha transcurrido en el Valencia CF del que es capitán en la actualidad, excepto un periodo de dos años durante el cual jugó en el Villareal CF en calidad de cedido.
Empezó en su pueblo natal Pobla llarga en el 1992, firmó por la UD Alzira hasta 1995, de donde pasó a la cantera del Valencia siendo cedido en 1999 al Villarreal CF. En este equipo disputó dos temporadas. Tras la primera de ellas, en segunda división adquirió la experiencia que le faltaba para jugar en primera división. Durante esa época fue uno de los jugadores fijos en la Selección Española sub21. En la temporada de retorno a su club de origen las cosas no le fueron todo lo bien que deseó ya que aunque el entrenador, Jorge Valdano contaba con él, una grave lesión lo mantuvo apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la campaña. Tras esta temporada casi en blanco, fue de nuevo cedido al Villareal CF, esta vez en primera división, hecho que aprovechó para asentarse definitivamente en la categoría. A su vuelta al Valencia CF, supo aprovechar la lesión de Milla para conseguir la titularidad en el Valencia.
Con la llegada de Rafael Benítez al banquillo y junto a Rubén Baraja y Aimar ha formado un centro del campo que ha permitido al Valencia CF la consecución de varios títulos. Se encarga de la recuperación de balones en el centro del campo dando una gran libertad al otro mediocentro para que desarrolle el juego ofensivo del equipo. El valenciano siempre ha dado buen rendimiento como mediocentro defensivo gracias a la colocación, corte, fuerza, y esfuerzo que exhibe desde su posición por delante de los centrales. Además, dispone de un potente disparo desde la frontal. Actualmente Albelda es fijo en el equipo, estandarte, bandera y gran capitán del Valencia CF.
Ya en el plano personal cabe decir que contrajo matrimonio en verano el 6 de julio de 2007 en la catedral de valencia con la guapa modelo y presentadora valenciana Vicen Fernández.
Su debut como internacional se produjo el 5 de septiembre de 2001 en Vaduz (Liechtenstein), donde la selección de fútbol de España ganó 0-2 a la selección de fútbol de Liechtenstein. Formó parte de la selección que obtuvo la medalla de plata en la Olimpíada de Sidney 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here