Turís reducirá la factura del alumbrado público en 6.000 euros anuales

0
178

Alumbrado público de Turís

El Ayuntamiento de Turís está dispuesto a conseguir ahorrar en la facturación por suministro eléctrico y para ello ha procedido a la reducción del nivel de alumbrado público en aquellas zonas y horarios donde se considere posible y las instalaciones estén preparadas para poder hacerlo. No obstante, la medida está en pruebas y desde el consistorio estudiarán las  propuestas de aquellos vecinos que consideren que con la solución adoptada su zona se queda poco iluminada.

Para ello se ha creado un registro de entrada ex profeso y las propuestas se estudiarán de manera individual. De momento la intención es reducir la intensidad en un 50% a partir de las doce de la noche.

La Alcaldesa, Pilar Lozano, informa además de que se ha invitado a cuatro empresas del pueblo “para pujar por la licitación del mantenimiento del alumbrado público del pueblo ya que económicamente no se podía sostener”. De momento con las medidas adoptadas ya se ha reducido el coste en 6.000 euros, pasando de 16.000 euros anuales a 10.000.

El plan de ahorro continuará con las fotocopias que se realizan en el edificio consistorial ya que según un estudio solicitado por el equipo de gobierno está previsto pasar de los 2.087’53 euros mensuales a 1.229’51 euros.

Según explica la alcaldesa, Pilar Lozano, la aplicación de este plan supondrá un ahorro “del 45% en la energía eléctrica y un 50% en lo que respecta a los elementos de impresión como folios y tóner”.

Además también se tiene en cuenta la eliminación de las impresoras locales a excepción de las que requieran de papel especial y no sea soportado por las máquinas recomendadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here