Javier Cervelló (CV) ve inviable un gobierno en Alberic con «un alcalde del PP dos ediles socialistas y tres comunistas»

1
278
Candidatos del PP que concurrieron a las elecciones municipales en Alberic

Hoy se han conocido las impresiones de los partidos políticos de Alberic en la oposición que ayer se reunieron con el alcalde, Faustino Sala, que desde el  pasado martes gobierna en solitario el consistorio local.  Sala se reunió con los portavoces de los partidos de izquierdas, PSOE, IXA-EU, y el partido independiente, pero, en cambio, excluyó a Javier Cervelló, de Coalició Valenciana.

El alcalde de Alberic intenta, con este acercamiento a la izquierda, asegurar la gobernabilidad del municipio, algo que la portavoz del del PSOE, Charo Lázaro, ve difícil por hallarse en minoría. Más optimista se ha mostrado Miquel Pallarés, quien desde IXA-EU opta por trabajar » por y para el pueblo» y repartir las delegaciones entre aquellos que sigan esta premisa.

Por su parte, el portavoz de Coalició Valenciana, Javier Cervelló, ve inviable un gobierno entre el PP y los partidos de izquierdas, y espera que «éstos no busquen sólo el interés económico».

Así lo ha explicado Cervelló: “Alcalde del PP, con dos socialistas y tres comunistas… que me digan a mí a ver como puede estor salir adelante. Yo las intenciones de IXA, de Pallarés en este caso, creo conocerlas, y no pienso que vaya con mala intención pero espero que no vaya a por un sueldo, espero que no vaya a por poder y dinero. Pese a ello, tengo que recordar que este verano no nos pusimos de acuerdo con la moción de censura, pero sin embargo ahora, rápidamente sí que nos ponemos de acuerdo en la gobernabilidad en el alcalde del PP”.

Javier Cervelló (CV)


Cervelló ha criticado la decisión adoptada por el primer edil y por el Partido Popular a nivel Comarcal y Provincial de destituir a los 6 concejales del PP, pues a su juicio, el alcalde «debe  dimitir y dejar gobernar a los populares, pasando el número 2, Toño Carratalá a sustituir a Sala».

“La única solución que hay es que el inepto del alcalde, el irresponsable del alcalde se vaya a su casa”. “El PP es el que ha ganado las elecciones, evidentemente el segundo de la lista de los populares es el que tiene que ser el alcalde. Y se ha acabado la historia”. Siete del PP y cuatro de Coalició valenciana, once. Si sumamos al independiente, doce, y si los otros cinco concejales quieren participar del gobierno, mayoría absoluta no, mayoría unánime, los diecisiete a gobernar el pueblo de Alberic”.

Por el momento, lo 6 concejales destituídos siguen unidos y rechazan hacer cualquier tipo de declaración, aunque sí han manifestado que siguen acudiendo al Ayuntamiento a trabajar «en lo que pueden» al no tener ya ninguna delegación.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

1 Comentario

  1. Pregunta: que li precedeix a l’ista que li correspon al PP i CV? pot ser feix? i per la qual cosa quedaria en FEIXISTA? Ja que si uns són socialistes, altres comunistes, per lògica la resta seran FEIXISTES. No?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here