Turís aprueba por vía urgente el estudio paisajístico para poder construir la nueva guardería

0
320

Esatado del Centre Eduació Infantil La Trillaora

El pleno del Ayuntamiento de Turís celebró una sesión extraordinaria y con carácter de urgencia para la aprobación provisional e información pública del Estudio de integración paisajística que exige la conselleria de Educación para poder acceder a una subvención de 200.000 euros que permita finalizar la segunda fase de la escuela de educación infantil “La Trillaora”.

Según explica la Alcaldesa, Pilar Lozano, “con este edificio tenemos una situación parecida a la del centro de día. En el caso de este último, está construido en suelo de protección agrícola y para poder abrirlo hemos tenido que solicitar un permiso que en su día tenía que haber solicitado el anterior equipo de gobierno”.

El centro de educación infantil “está construido en suelo rústico y para obtener el permiso y acceder a la subvención era necesario presentar el estudio de integración paisajística. Y la verdad es que hay que agradecer a la conselleria la celeridad en la tramitación de este expediente para poder llegar a tiempo de solicitar la subvención de 200.000 euros que llega vía ministerio de Educación”.

En el mismo pleno se aprobó una modificación de créditos para dotar a la policía local de sendos chalecos antibalas y dos pistolas eléctricas táser “ya que creemos que los agentes deben de estar completamente equipados con todos los servicios a nuestro alcance para desempeñar con seguridad su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here