Benifaió pide al Consell que la ampliación del Polígono Juan Carlos I de Almussafes se ejecute hacia Benifaió

0
232

Pleno de Benifaió

La alcaldesa Amparo Arcís manifiesta que si la ampliación se ejecutase hacia nuestro término “podríamos tener empresas auxiliares de la Factoría Ford y así mayor oportunidad laboral”.

En el pleno ordinario del mes de noviembre que se celebró ayer en Benifaió se paso a votación el punto del orden del día relativo a la petición a la Consellería competente en materia de Industria del inicio de las actuaciones y trámites de los documentos urbanísticos necesarios para la ampliación del Polígono Juan Carlos I en Almussafes hacia el término de Benifaió.

Todos los grupos políticos presentes en el consistorio respaldaron esta propuesta de la concejalía de urbanismo. El edil del Bloc Eduard Gómez manifestó que “si las expectativas de crecimiento van hacia nuestro término sin duda beneficiará a nuestra zona industrial”.

En la misa línea se mostró el portavoz de Gent per Benifayó José Vicente Zafra al calificar la actuación de “positiva y beneficiosa para nuestros vecinos”. Por su parte la portavoz socialista Marta Ortiz habló de “estar de acuerdo con que la continuidad del polígono de Almussafes se ejecute hacia nuestro término”.

Por último, la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís comento que, si bien “de momento no hay nada previsto, debemos de movernos ya que el término de Almussafes linda con otros municipios y tenemos que solicitar que en caso de ampliación el polígono continúe hacia Benifaió. Podríamos así albergar empresas auxiliares de la factoría Ford y por consiguiente la posibilidad de mayores ofertas laborales para nuestros vecinos”.

El pleno aprueba subir la tasa para concurrir a pruebas selectivas de policía local

El PP aprueba la modificación con las abstenciones de Gent per Benifayó y Bloc-Compromis. El PSPV-PSOE vota en contra

En el pleno ordinario del mes de noviembre que se celebró ayer en Benifaió se paso la votación la propuesta de la concejalía de hacienda de modificar la ordenanza reguladora de la tasa para la concurrencia a pruebas selectivas para el ingreso de personal al servicio de la policía local.

La tasa para acceder a las pruebas selectivas pasará así de 18 a 155 euros tras una enmienda popular en la que se ajustaba la tasa final en 155 euros y no en 341 euros cómo estaba previsto en el punto inicial del orden del día.

Una modificación que salió adelante con los votos del equipo de gobierno popular y las abstenciones de Gent per Benifayó y Bloc-Compromis. Los ediles socialistas votaron en contra de esta modificación.

El portavoz popular José Luis Monrabal defendió esta modificación al justificar que hay un informe técnico que avala esta subida ya que “todo coste que no sea sufragado por las personas que concurren a estas pruebas lo tiene que pagar el pueblo. Vemos así lícito que este tipo de pruebas cueste lo menos posible a las arcas municipales ya que se trata de un procedimiento que suele ser de los más costosos para la administración local por las numerosas pruebas que se realizan”.

El portavoz del Bloc Eduard Gómez habló de que 155 euros “es un tasa más razonable que la propuesta en un principio de 341 euros, lo que solicitamos es que estas modificaciones por enmiendas se presenten de mejores formas que la presentada hoy”.

José Vicente Zafra, portavoz de Gent per Benifayó dejo claro que su formación “defendía una tasa menos gravosa pero efectivamente el precio final propuesto por la enmienda es mejor que el inicial. Además veríamos positivo que este pago se hiciera de forma fraccionada”.

El edil del PSPV-PSOE Xavier Martínez se mostró en contra de esta modificación. La formación socialista votó en contra ya que “no sólo se ha entregado un informe técnico el mismo día del pleno sino además con prisa ya que la propuesta inicial era más elevada y ha habido un error de base”. Martínez calificó de “lamentable” el proceso llevado a cabo y solicitó retirar el punto del orden del día para debatir en comisión ya que el precio de la tasa de 155 euros “continua siendo elevado”.

El punto con la enmienda paso a votación no sin antes calificar Monrabal la modificación de “necesaria ya que el Ayuntamiento puede ahorrarse en este tipo de procedimientos con la actual tasa que vamos a aprobar más de 20.000 euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here