Trabajadores de la residencia de ancianos de Cullera exigen en el pleno el pago de sus nóminas

0
465

Ernesto Sanjuán, alcalde de Cullera

Esta mañana los trabajadores de la Residencia Municipal de Ancianos de Cullera se han presentado en el pleno del Ayuntamiento para exigir al consistorio que pague a la empresa adjudicataria de este geriátrico los 5.000 euros que debe. Los trabajadores de esta residencia llevarán. cuando acabe noviembre, dos meses sin cobrar sus nóminas.

La secretaria de Acción Sindical de Sanidad de CC OO, María Victoria Gómez, ha indicado que Gabinete Técnico de Trabajo Social, con sede en Zaragoza, sociedad que se encarga de la gestión de la residencia, no puede pagar las  nóminas porque el Ayuntamiento lleva acumulando facturas desde hace más de un año, siendo la deuda contraída de 5.ooo euros.

Por este motivo, y para exigir al consistorio que abone su deuda con Gabinete Técnico de Trabajo Social los trabajadores han decidido presionar al alcalde, Ernesto Sanjuán, asistiendo al pleno.

Los impagos del consistorio han hecho que los 35 trabajadores de la residencia para mayores de Cullera lleven ya 2 meses sin cobrar.

En estas instalaciones, en las que desde hace meses cuelgan pancartas reivindicativas para hacer público el malestar de los empleados, se atiende a cuarenta personas mayores.

La residencia de Sueca cambia por tercera vez de director

Seguimos hablando de residencias, en este caso de la de San José de Sueca, que por tercera vez cambia de director. Arturo Úbeda, al frente de este geriátrico desde el pasado mes de enero ha presentado su dimisión alegando motivos personales. Desde el equipo de gobierno inciden en que la presencia de Úbeda era, desde un principio, provisional.

Así lo ha indicado a Onda Cero el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, quien ha destacado que hasta que no se ha encontrado a la sustituta idónea, Úbeda no ha presentado su dimisión. Asimismo ha señalado el esfuerzo realizado por este director que ha compaginado su labor en la residencia de Sueca y de Elda.

Campillo ha matizado que “la presencia de Arturo Úbeda era totalmente provisional. Era una persona de confianza que tenía el anterior alcalde, Joan Baldoví, y que ha realizado las funciones de director hasta que encontrasen a una persona que pudiese dedicarse completamente a la Residencia de San José”. “Úbeda estaba desempeñando dos cargos, uno en su pueblo, Elda y otros aquí”. “Él ha mantenido su compromiso hasta encontrar a la personas que les sustituyese y parece que ya la tenemos.

Este jueves, 1 de diciembre la nueva directora, Natalia Moya Frasquet, diplomada en enfermería y vecina de Gandia, relevará a Úbeda en el cargo

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here