Los vecinos de l’Alquerieta acudiran al pleno de hoy para reclamar soluciones a los robos nocturnos en el barrio

2
350
L'alcaldessa escolta les queixes d'un veí de l'Alquerieta

Los problemas de delincuencia en el barrio de l’Alquerieta de Alzira son tan frecuentes que los vecinos han decidido ir a por todas para conseguir que la situación cambie. Por ello, en la última asamblea de la asociación vecinal se ha decidido acudir al pleno del Ayuntamiento de esta tarde para exponer ante la corporación el malestar general y pedir soluciones como más presencia policial que patrulle a pie para disuadir a los posibles delincuentes, sobre todo, por la noche.

Robos en más de 30 casas
«Estamos cansados de reunirnos y hablar, los problemas los tenemos todos los días. En los últimos meses han entrado a robar en más de 30 casas», explica el presidente de la asociación, Miguel Levanteri.
Ésta es la última de las lacras con la que tienen que convivir los vecinos de l’Alquerieta. Un grupo de menores rompe las ventanas de las terrazas y accede a las viviendas para llevarse todo lo que encuentran. «En los últimos 10 meses han entrado 5 veces en mi casa», apunta un vecino.
Este hecho ha provocado que algunos vecinos vigilen las terrazas cuando escuchan algún ruido en medio de la noche para evitar que su casa sea la siguiente de la lista. Pero éste no es el peor de los problemas de los vecinos de l’Alquerieta. Además de sufrir los frecuentes robos, se tienen que enfrentar a los delincuentes ya que también residen en el barrio.
«Yo denuncié que habían entrado en mi casa, pero he tenido que retirar la denuncia porque me han amenazado a mí y a mis hijos», relata otra vecina que no puede ocultar la ansiedad que esta situación le provoca.
400 euros para recuperar su chihuahua robado
En la asamblea vecinal, se han expuesto muchos temas sorprendentes pero que por desgracias son una constante en l’Alquerieta. Uno de los residentes de la zona ha alertado de que le robaron su perro, un chihuahua, y que después le pidieron un rescate de 400 euros para poder recuperarlo. Otra vecina ha explicado que le robaron un ordenador y le pidieron dinero para devolvérselo.
Una inseguridad que desde la asociación de vecinos creen que se podría disminuir si se actuase más en el barrio por lo que instan a los responsables municipales y de los cuerpos de seguridad a que trabajen ya que «queremos que nos traten como ciudadanos de primera no de tercera».
Sin embargo, estos vecinos no piensan rendirse y tienen muy claro que tienen que unirse para acabar con los problemas del barrio. «Yo no me iría de aquí porque de mi casa no me tira ningún delincuente», apunta Levanteri, una opinión compartida por sus vecinos.
A. Talavera / Las Provincias
Foto: Riberaexpress

2 Comentarios

  1. Anem a vore. Les competències en seguretat son de l’Estat. Per què no se concentreu també davant de la Comisaria de la Policia Nacional?

  2. Veí, l’ajuntament representa als ciutadans, no? doncs que ell siga el que controle les competències. També pense que el que fa falta al barri és més educació, és a dir, intentar canalitzar a les persones cap a formes de vida més integrades i cíviques. Que a algú se li ocorrisca entrar en casa d’altre i furtar és una senyal de que no té altra eixida que eixa. Crec que a ningú li agrada sentir-se un lladre. Tomás Moro, fa una fotracà d’anys, ja deia algo així com que els governs creen als delinqüents, fent passar fam a les persones i després els castiga per això.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here