Fortea (USUJ) amenaza con salir a la calle si el Gobierno de Rajoy recupera la toma de Cortes o Antella

0
314

Fortea con la ex ministra Narbona

La victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones generales ha vuelto a avivar las discrepancias entre los regantes del Júcar y el Vinalopó ante la intención de los alicantinos de reclamar al nuevo ejecutivo la modificación de la toma del trasvase. Una opción a la que se opone la Unión Sindical de Usuarios del Júcar que anuncia movilizaciones.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del USUJ, José Pascual Fortea, quién ha asegurado que no descartan salir a la calle si finalmente el gobierno acepta la posibilidad de recuperar la toma de agua de Cortes de Pallàs o de Antella. “En lo único que no estamos de acuerdo y donde no cabe el diálogo es en una segunda toma tanto si es en Cortes de Pallás como si es en Antella. Estamos en contacto con todos los ayuntamientos de la Ribera del Xúquer y si es preciso volver a salir a la calle lo haremos. Estos de Alicante no se lo que se han pensado. Pero que nosotros en principio estamos dispuestos a dialogar excepto la modificación de la toma del trasvase”, ha indicado Fortea.

El argumento esgrimido por los regantes del Vinalopó, en el que insisten en que el actual caudal transferido no tiene suficiente calidad para regar sus cultivos y abastecer a núcleos urbanos, ha sido rechazado por los regantes del Júcar, ya que tal y como ha apuntado Fortea, “en este planteamiento entra el negocio inmobiliario”. Además, el portavoz del USUJ se ha mostrado muy contundente al afirmar que “con el agua transferida tienen más que suficiente para regar y para recuperar el acuífero de Villena, pero lo que pasa es que ahí se han montado muchos negocios del agua.

Alicante desprestigia el agua del Xúquer

Así las cosas, el representante de los Regantes del Júcar, también ha criticado que “los alicantinos están desprestigiando el agua de la Ribera, asegurando que estamos regando con agua de mala calidad y nosotros estamos regando desde hace 800 años con el agua que hay en la marquesa y nuestras hortalizas son tan buenas como las que pueden hacer ellos en Alicante”.

Por último, Fortea considera desafortunadas las declaraciones realizadas por el diputado del PP por Alicante, Federico Trillo, en las que aseguraba que tras las elecciones propondría al Gobierno Central cambiar la actual toma en l’Assut de Antella a la inicialmente prevista en Cortes de Pallás.

Amparo Piqueres Angulo. Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here