Alzira entrega los Premios de Innovación Educativa que han tenido una gran participación y calidad

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Los premiados con la concejala Chelo Martínez

La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la entrega de Premios de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira 2011 que ya van por su edición número trece. Una convocatoria que ha mantenido el nivel de participación de otros años y en la que se han presentado experiencias llegadas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Un hecho que refleja la importancia de esta iniciativa y convierte a estos premios en una cita ineludible para el mundo de la educación y la cultura.

La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, fue la encargada de entregar el VI Premi Educatiu al Foment de la Igualtat entre Dones i Hómens que ha sido para el trabajo titulado “A poc a poc. Aprenent a créixer en igualtat”, elaborado por Laura Evelina Santiso y María Eva Tabernas del AMPA CEIP Trullàs de Benifaió.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, entregó el VI Premi d’Experiències de Foment de la Lectura “Ciutat d’Alzira” 2011. De las diez experiencias presentadas, el jurado acordó atorgar ex aequo y por unanimidad el premio a las experiencias “Ludoteca, discoteca, biblioteca…?”, presentada por el colegio público C.A.E.S. La Coma de Paterna, la autora del cual es Milagro Peris. Y a la titulada “Club de lectura: un projecte integrador” presentada por el IES Clara Campoamor de Alacuás, cuyos autores son Carmen Tomé, Alicia Alcaraz y Carles Llinares.

Representantes del AMPA del colegio Trullàs de Benifaió recogen el premio

Así también, se hizo una mención especial al proyecto titulado “L’aventura de llegir i escriure”, presentado por el CEIP Alborxí de Alzira, cuyo autor es el claustro de profesores y profesoras del centro.

Respecto al XIII Premi d’Experiències d’Innovació Educativa Ciutat d’Alzira en la categoría de Educación Infantil y Primaria, la experiencia ganadora fue la titulada “Creació d’una òpera infantil”, realizada en el colegio rural agrupado El Trescaire de Vilanova de l’Alcolea, a cargo de Sofia Marzá y Santiago Monforte, coordinadores del proyecto.

Así también recomendó la difusión y publicación de la titulada “Aules Virtuals: una Escola del segle XXIrealizada en el CEIP Federico García Sanchiz de Alzira, per el claustro de profesorado del centro.

En la categoría de Educación Secundaria, la ganadora fue la experiencia innovadora “Educar en emocions: aula d’artistes”, realizada en el IES Rei en Jaume de Alzira, a cargo de José Grau y Salvador Alfonso Vercher, autores del proyecto. Si bien el jurado quiso destacar también la calidad de la experiencia titulada “Educació per a la pau” realizada por el Colectivo de Cultura de Paz del IES Andreu Sempere de Alcoy.

Respecto a la categoría de Educació Especial, EPA y Enseñanza Especializada el premio se concede de forma compartida a la experiencia titulada “Creació de materials a partir d’una experiencia amb pares, mares i xiquetes/es nouvinguts/des” realizada en el Centre de Educació Infantil y Primaria Trullàs de Benifaió, a cargo de la coordinadora, Virginia Martínez y la coautora, Sara Ribes. Y a la titulada “L’últim viatge de Tirant lo Blanc: una experiencia plurilingüe per a treballar amb els alumnes amb necessitats educatives especials” realizada en el colegio Hernández de Villanueva de Castellón, a cargo de Miriam Sebastián y María Carbonell, coordinadoras de la experiencia.

El jurado también destaca la experiencia que queda como finalista, la titulada “Hombre al aula”, realizada por el programa de Cualificación Profesional Inicial de l’Escola Familiar Agraria (EFA) La Malvesía de Llombai.

Pepe Grau y Salvador Alfonso, también premiados

Unos Premios organizados por el Ayuntamiento de Alzira que contaron con la colaboración del CEFIRE, Fundació Bromera y Alteris.

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