Yo, confío en Alberto / Opinión: Carmelo Hernández

25
553
Alberto Castillo

Soy uno de los comerciales y trabajadores de Alberto, cuando fui informado de lo que había ocurrido, que Alberto había desaparecido que no se sabía nada de él, lo primero que pensé fue “¿qué va a pasar ahora con los inversores?”.  En ese primer momento de confusión, en esos minutos que duraron años, pensé que había recomendado, entre otras personas, a mi madre, a mi hermana, y a mis amigos, prestar dinero a una persona cuya intención era la de “fugarse con su dinero”.

Aun así, había cosas que no encajaban. No era capaz de comprender cómo una persona a la que suponía inteligente, con dotes didácticas y buen jugador de ajedrez, podía tomar la decisión de “fugarse” el mismo día en el que tenía una reunión; ¿Quizá Alberto no planificó bien el mejor momento de su huida? ¿Si realmente se hubiera querido “fugar” no lo hubiera podido hacer en cualquier momento, diez días antes, por ejemplo? Si pensaba “fugarse”, ¿por qué razón decidió abonar a algunos inversores?¿Por qué no marcharse con todo el dinero?

Así pues decidí informarme, en la medida de lo posible, mientras que paralelamente recibía cientos de llamadas de inversores desconcertados solicitando información. A medida que recopilaba información pude comprobar que lo que pudiera parecer en un principio distaba mucho de la situación real.

Descartando muchos de los rumores que circulaban por internet, me limité a aceptar únicamente la información verificada, contrastada y con pruebas suficientes para que la sostuvieran. Una vez hecho esto, no pude hacer otra cosa que no sea continuar confiando en Alberto.

No pretendo convencer a nadie de que retire su denuncia. Lo que sí propongo es que TODOS reciban TODA la información. Y que después cada uno actúe en consecuencia.

A día de hoy, esta es mi impresión sobre Alberto;

Una persona que con su esfuerzo e inteligencia, entre otras muchas cosas, consiguió que muchas familias pudieran tener mejor calidad de vida; Permitió que un trabajador de la construcción pudiera permitirse varios tratamientos para mejorar su salud. Que una persona que había dejado de cobrar el paro pudiera aguantar hasta encontrar trabajo. Que una persona con minusvalía pudiera adquirir remedios que se encontraban fuera de su alcance. Que una familia con tres hijos pudiera pasar de vivir todos en una misma habitación a alquilar una vivienda con tres dormitorios…                                                                                                                                                                                                                                                                                           (Son casos reales, con nombres y apellidos. Desde aquí les envío un saludo.)

No obstante, ¿es razonable pensar que una vez en libertad pudiera existir un “riesgo de fuga”?  Cierto inversor me comentó una vez al hablar sobre esto: “Una vez que Alberto salga, no se podrá ir muy lejos, pues habrá mucha gente que se convertirá en su sombra hasta que pague”.

Propongo unión. Propongo que todos puedan acceder a toda la información. Que nadie se quede o se sienta “sólo” a la hora de afrontar todo esto. Inversores, trabajadores y comerciales, todos somos víctimas junto con Alberto. Unámonos y apoyémonos.

Lo fácil es sembrar desconfianza. Seguramente hoy mismo leeremos algún comentario de alguien que lejos de ayudar, se limita a criticar estas palabras. Preguntémonos, ¿qué nos aportan esos comentarios?  Cada vez somos más los que confiamos en Alberto, ¿Estamos todos equivocados?

Lo difícil es unirse y colaborar en la medida en la que pueda cada uno. Y sin embargo, es esto último lo que hace que todo se vuelva más fácil.

Me pongo en el lugar de los inversores. Y me uno a ellos. Unámonos todos para mantenernos informados. De nada sirve mantener una esperanza y una convicción en un “sin sentido”.  Que nuestra confianza nazca del sentido común y del acopio de los razonamientos, indicios y pruebas a favor de que Alberto es inocente. (En este sentido recomiendo unirse al grupo de facebook “Infoalzi AlbertoCastillo”.)

Como digo, no se trata de confiar por confiar. Se trata de mantenerse informado y después valorar esa información.

Yo, confío en Alberto.

25 Comentarios

  1. Hombre!!!!! Gracias a dios que un trabajador de Alberto da la cara…Gracias Carmelo por darnos tu punto de vista, y espero que esto no te ocasione ningún problema….

    Tambien esperos que tús compañeros al leer esto se les caiga la cara de verguenza y empiecen a contar lo que saben, ya que sería la única cosa que les quitaría algo de culpa…

    En fín vuelves a resaltar lo bueno que era vuestro patrón con vosotros y con los demás asi que espero que las opiniones se produzcan gracias a tu aportación….
    Sigo pensando que denunciar es una locura y no tiene sentido tener a una persona Totalmente inocente en la carcel….a todos los denunciantes espero que al leer esto y tantas noticias que no paran de lsalir en la Rebista diciendo y aportando datos de lo gran persona que era Alberto, salgais corriendo al Juzgado y revoqueis esa denuncia mal intencionada…Ánimos a todos ….

  2. Me parece un comentario con mucha lógica y coherencia, no es la primera vez que la justicia comete un error.
    Creo que hay que dejar que la justicia haga su trabajo y si se ha cometido algún error se solucione. No obstante creo que en prisión Alberto tiene poca o ninguna posibilidad de solucionar nada. Por lo tanto pienso que debe existir alguna forma por la cual Alberto salga y solucione las cosas, sea de forma supervisada por la justicia o como se crea conveniente.
    Lo que no me parece lógico, es que con el sistema judicial tan avanzado que tenemos no se haya encontrado la manera de que esto se haga. Creo que si esto no se hace pronto, los afectados pueden pensar que pueden haber intereses ocultos y eso no es bueno y complica las cosas.
    Animo a la justicia que encuentre la manera de aclarar las cosas y que encuentre la forma de dejar que Alberto solucione las cosas. Gracias por darme la oportunidad de expresar mi opinión.

  3. Muy buenos días a todos.
    Carmelo ha sido brillante tu exposición. Gracias, muchas gracias por tu claridad.
    Yo soy inversora y estoy tranquila, sabiendo que todo esto se va a resolver.
    Un abrazo desde Asturias

  4. que bien….me gusta el punto de vista de un comercial…. me gusta que este comercial en concreto sea valiente y lo exponga…me gusta que se haga presente que no somos cuatro chalados adorando a un señor, como se ha dicho por ahi tambien….sigo animando a las personas a que expresen su opinion,…que se siga sabiendo todo el bien que alberto hizo a personas anonimas..eso tiene un valor incalculable..que se sepa que han habido intereses que han querido impedir que ese bien se siga haciendo….. brindo .por la verdadera verdad..¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias carmelo por tu honesta opinion .

  5. Hola Carmelo. Gracias por exponer tus ideas y opiniones. Pienso que todos los que vemos injusta esta situación y que estamos afectados de una u otra manera debemos mantenernos como una piña. Solo la unión hace la fuerza, estoy convencido y seguro que asi vencerá la verdad y la razón. Un abrazo

  6. Mi apoyo total y sin reservas a Carmelo,con quien he hablado en un sinfin de ocasionesy con quien tengo el placer de colaborar en la solucion de todo este embrollo.Es cierto que algunos comerciales merecen el major de los desprecios por su comportamiento en todo este proceso, pero tambien es cierto que existen personas honestas ,como el presente y algun otro comenrcial que merecen todo el respeto
    un saludo para ti Carmelo y seguimos en las soluciones.

  7. Gracias por dar la cara y por expresar lo que sientes, piensas y has vivido.que vayan copiando los demas comerciales que siguen sin dar la cara(¿porque sera?)Seguimos confiando en Alberto porque no nos ha dado motivo para ello y todos los indicios apuntan a que lo ocurrido han sido hechos ajenos a Alberto,en cuanto a su plantemiento y resolucion y en su momento se sabra toda la verdad.

  8. Muchas gracias, Carmelo, por tu sinceridad. Creo que todos los que no teníamos información nos quedamos algo aturdidos por la noticia de su desaparición, pero muchos empezamos a pensar y nos dimos cuenta de que no era lógico. Sobre todo porque se trata de una persona sencilla que ha estado durante años trabajando para gente sencilla. Es el momento de que todos los inversores publiquen sus opiniones.

    Y es el momento de decirle a la Justicia: ¡BASTA YA! Tienen que dar a Alberto la oportunidad de solucionar el único problema que ha habido: Un retraso en los pagos Hay muchas familias afectadas por esta situación, y esto no puede continuar así durante años y años. La Justicia debe solucionarlo ¡¡ YA !!

    Gracias a riberaexpress por permitirnos comunicarnos.

  9. Bravo Carmelo, esta exposición te honra. Eres sincero (y te preocupas de verdad por los inversores) y lo sé de primera mano, piensas y razonas en consecuencia a los hechos que vas recopilando y a la información que obtienes. Lo sé porque yo hago lo mismo y lo sabes, que pienso como tú. Seguimos hablando ok.

  10. Y si realmente es inocente, ¿tan difícil es colaborar con la justicia?, ¿porqué no dice dónde se encuentra el dinero? hay muchas familias que lo están pasando muy mal, pagando créditos y hasta con peligro de perder sus casas, y mientras mutismo total por parte de Alberto.
    A estas alturas de l ainvestigación que nadie crea que el problema es si s declaran o no los beneficios a hacienda.
    Miguel Limoneros.

  11. Gracias Carmelo por dar ejemplos del buen hacer de Alberto. Personalmente no le conocia porque toda mi relación con Alzicapital y Alzibet era por medio de mi comercial, comercial que mientras todo iba bien todo eran llamadas y correos, después de todo lo sucedido todo era darme largas y permanecer en la sombra sin echarse el problema a la espalda como la gente que esta detrás de Infoalzi que desde aqui quiero agradecerles todas la información que han aportado a gente que como yo estamos lejos de Alzira.
    Vengo de un par de experiencias malas, por malas gestiones y por gente que lo unico que queria era llenarse el bolsillo a costa de mi esfuerzo, por ello, me resisto a creer que volveré a pasar lo mismo despues de la carta que recibi de Alberto donde abria un hueco a la esperanza.
    Por ello, entre todos debemos permanecer juntos y colaborar con la gente mas cercana a Alberto que estan haciendo todo lo posible para que Alberto salga de la carcel y pueda devolver el dinero que tanto cuesta ganar. ANIMO ALBERTO, ANIMO INFOALZI !!!

  12. Sr carmelo ojala todos los comerciales fueran asi como ud y alberto y den la cara y esperemos que salga ya que 4 años esperando q pague es muhco tiempo cuanto les tocara esperar a los q confian yo lo que quiero es q me pague al igual q muchos pero porque no pago en su momento , `prque yo siendo un inversor del 2007 nunca me pago ? son preguntas q tambien hay q hacerse yo pienso q como me la hizo a mi vio q era facil ahora se la hago a 2000 personas y lso comerciales de madrid no fueron como ud que dio la cara mas gente honrada es lo q se necesita y ojala q alberto salga y pague si no se va a poner la cosa muy muy fea

  13. Me parece muy bueno tu razonamiento Carmelo, esto que tu has hecho se debia de haber realizado mucho antes por la gente que directamente estabais cerca de Alberto, en fin nunca es tarde….creo que vas a ser el que anime, ese empujoncito que nos faltaba a los que ya tenemos desde el principio la seguridad de que Alberto no es el causante de todo esto.Gracias por tu ayuda y animos para todos y en especial para Alberto…

  14. Pienso Jonathan que la salida de Alberto de prisión, que pueda retomar las cuentas y los números para poder mandar transferencias es lo primordial al día de hoy. Alberto fue víctima, como nosotros, de las circunstancias y es el primer interesado en que todo se normalice. Aunque suene repetitivo e incluso obvio, hay que tener en cuenta que mientras Alberto no salga de prisión no podrá hacer cosa alguna al respecto y que Alberto es el primer interesado en que todo se normalice. Ahora es el momento de tener paciencia y de apoyar un feliz regreso de Alberto a su casa y a sus actividades, lo demás viene a continuación

  15. Muy bien Carmelo, opino igual que tu, al principio pensé lo peor…pero como a ti, no me cuadraban muchas cosas. Mando mis ánimos para que todo se solucione cuanto antes.
    Para Miguel Limoneros: creo que no sabes el estado de las arcas nacionales…como coja el dinero la jueza, no ves un duro. Esto es independiente de lo que haga Alberto. Hubo una denuncia hace poco en Valencia a un cura que cobraba por hacer aparecer a la Virgen por sanar a ancianitos. Cobró en total 3 millones de euros. Lo denunciaron y la sentencia fue que la justicia no cubría a incautos, pero que ese dinero no había sido declarado y que se lo quedaba íntegro el estado. Piensalo.

  16. Gracias Carmelo por darnos tu punto de vista, que coincide con el mio y con el de la mayoría de los inversores: NO ES ESTAFA PIRAMIDAL, NO ES INTENTO DE FUGA CON EL DINERO. Animo Alberto, tienes todo nuestro apoyo. Marisa y Frankie.

  17. Mira fernando, eso no te lo crees ni tú. Soy abogado y sé muy bien cuándo y cuanto hay que declarar, y no es por lo que nos pueda deber Alibet/Alzicapital, sino por las ganancias. Es muy fácil decir disparates

  18. Miguel, sin ganas de entrar en polémica, yo economista, y si eres abogado sabes que el sistema impositivo español es muy muy especial, sabrás cómo está el resto de europa con nosotros acerca de eso. Lo que te quiero decir no es sobre cuándo y cómo pagar impuestos de las plusvalias, sino, de que la jueza incaute el dinero, no es igual a que te lo devuelva a ti. Sólo quería decir eso. La sentencia de la que te hablo salió en un periódico, no es que de leyes fuera de lo que me compete tenga ninguna idea, lo que si se es del poder del dinero en este pais, y que con dinero de por medio se compra todo. TODO: JUSTICIA, INDULTOS, ETC ETC ETC. En teoria y en los libros de las facultades no, en el mundo real si.

  19. Muy bien Carmelo por tu escrito.
    Espero que éstas declaraciones que se estan haciendo, se escuchen, que lleguen hasta la justicia y sirvan para que se estudie el caso de nuevo, sin tener en cuenta lo ocurrido al principio, pues cuando ocurre la desaparición al no haber noticias, se crea mucho caos, con muchas preguntas y sin ninguna respuesta.Ahora estamos en otro punto, muchas personas han retirado denuncias, se han aportado nuevos datos y se debería plantear seriamente que Alberto salga de la cárcel mientras espera su juicio.No creo que se esté pidiendo nada especial. Hay casos en los que están imputados por igual o más cantidad de dinero y están en la calle a espera de juicio. No pedimos privilegios, sólo que tenga un trato justo.Tuvo un mes para fugarse del pais y no lo hizo ¿ Por qué lo iba a hacer ahora? cuando estar en libertad no tiene que significar estar sin vigilancia. No puedo entender como personas que están a la espera de juicios por violencia, daños a la integridad física u otros cargos mucho más graves puedan estar en la calle a la espera de juicio y este señor, que puede ser que no tuviera ciertas licencias, pero para eso están otros medios como las multas, etc. porque al final lo más grave que hay es un retraso de pagos, que para eso se puede llevar por la via civil, tu reclamas, pero no tienes a una persona en la cárcel. Esto también sirve para los que se unieron a la querella criminal, se puede reclamar vuestro dinero por la via civil, sin tener a un señor en la cárcel. La cárcel es para otro tipo de personas, donde hay un riesgo de atentar contra la vida de alguien, para eso lo puedo entender, pero no es de recibo tener a una persona en la cárcel, que por una serie de problemas, no pudo pagar unos intereses de un capital.Es una medida despiadada y cruel. Debería de tenerse en cuenta a cuántas personas les ha pagado puntualmente cada mes, que asegura tener el dinero y quiere pagar, que por decisión propia (no porque le cogiera la policia, pues eso sucedió después) se puso en comunicación y mandó una carta a un periódico para dar explicaciones de porqué habia desaparecido. Carta que sirvió para encontrarle y dió muchas pistas, pues ya se hablaba de Suiza y otros lugares extranjeros. No fué un despiste de Alberto dar pistas de dónde podía estar y por eso le cogieron, NO.No hace falta recordar que Alberto es una persona muy lista, que de la nada hizo mucho, muy buen jugador profesional de ajedrez, y a una persona así, no se le pasa que la policia le pueda seguir la pista por esa carta. Lo que ocurrió es que antepuso la tranquilidad de la gente a su seguridad. Por favor, ningún ladrón mandaría esa carta, había mucha especulación sobre lugares en el extranjero, y eso le hubiera servido para vivir tranquilamente en España.
    Respecto a la estafa piramidal, pues mire si fuera así, se podría haber ahorrado muchas molestias y evitar gastos de abogados para regularizarlo todo o no tenía sentido montar una casa de apuestas, demasiadas complicaciones,no? Tenia muchos clientes, y seguían entrando, y no hacia falta complicarse la vida.Desde el chalet dónde se operaba sí había actividad de inversiones, apuestas deportivas… Aunque eso lo puede aclarar mejor la gente que trabajaba en el chalet y hacian las apuestas con él.En la estafa piramidal, sólo necesitas gente en la calle que capte dinero, pero no es este caso.En el pasado ya hablaron personas que trabajaban codo con codo con él, y le defendieron también.
    Volver a insistir que la gente tiene otros medios para reclamar su dinero sin necesidad de tener a un hombre en la cárcel.También decir que mantener a Alberto en la cárcel no ganamos los que no hemos denunciado pero tampoco los que sí han denunciado.Aquí no gana nadie, por eso hay que buscar otras alternativas que sean soluciones óptimas.
    Espero que a nadie moleste la extensión de mi escrito, pero creo que es importante tener algunos datos claros.

  20. Volver a felicitar a éste comercial por su escrito y decir, que espero que nadie, a estas alturas, se justifique su permanencia en la querella criminal contra Alberto, debido a su comercial. Hay personas que dicen que denunciaron por las informaciones que recibieron de gente de la empresa, vale, pero a éstas alturas, con toda la información que están recibiendo, si alguien sigue en la querella criminal, ellos son los únicos responsables.Si creen que fueron empujados por los comerciales, ahora, en este momento, la responsabilidad de seguir en esa querella es totalmente de uno mismo y no de nadie más. Uno ya no se puede escudar o sentirse mejor por pensar que alguien le dijo lo que no debía y por eso denunció,ahora uno tiene más datos, puede decidir por si mismo y actuar en consecuencia.
    Ya hemos hablado de que existen otros medios, y que conste que respeto a todos, denunciantes y no denunciantes, pero que quede claro a cada uno, que si sigue como denunciante es por su propia decisión. Las denuncias igual que se ponen, se pueden quitar.

  21. Estoy totalmente de acuerdo con este comercial y me parece muy valiente que dé la cara para defender a Alberto, por cierto ¿dónde está mi comercial? No sé nada de ella y también me gustaría que se pronunciara al respecto.

  22. Mas vale tarde que nunca (mi comentario).
    Gracias Carmelo por tu valentía, yo también soy comercial y estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto fué una emboscada que le tendieron algunas personas (todo estaba preparado antes de su desaparición) y ahora mismo se encuentra en prisión sin ninguna prueba evidente de nada de lo que se le acusa y con cientos de familias en la calle pasandolo mal por este motivo, ya que muchos tenemos aquí todos nuestros ahorros, incluso patrimonio y nos hemos quedado al descubierto y con el banco amenazandonos con quitarnos la casa.

    Totalmente de acuerdo también con Magdalena. Las denuncias en este momento solo hacen perjudicarnos a todos (denuciantes, no denunciantes, comerciales, juez, etc.) y el hecho de que en su día algún comercial hiciera la propuesta de denunciar (quizás movido por la presión y la incertidumbre del momento o algún otro motivo) no justifica que ahora se sigan manteniendo esas denuncias, ya que ahora tenemos información y es nuestra responsabilidad el retirarlas o no.

  23. ¡¡¡¡¡ VIVA CARMELO ¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡ VIVA CARMELO ¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡¡ VIVA CARMELO ¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡¡ VIVA CARMELO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. Este mensaje parece tener una gran cantidad de visitantes. ?Cómo se promueven? Le da un buen giro único de las cosas. Supongo que algo real o sustancial para la post sobre es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here