La XIV Mitja Marató Ciutat d’Alzira tancarà este diumenge el circuit de la Ribera

0
462
Foto: Juan Penadés

El Club Atletisme Alzira ya lo tiene todo dispuesto para que el domingo a las diez y media de la mañana tomen la salida cerca de un millar de atletas inscritos para participar en la XIV Mitja Marató Ciutat d’Alzira.

Con la celebración de esta Mitja Marató se cierra el Circuit de la Ribera, y no lo puede hacer de manera más brillante que en esta prueba que se corre en Alzira y que cuenta con un recorrido impactante por su belleza al introducirse en los parajes de la Casella y la Murta.
En esta edición, la organización de la Mitja Marató d’Alzira ha invertido el recorrido de la prueba haciendo que la entrada a meta sea por la prolongación nueva de la avenida del Parque, teniendo así una recta final de cerca de un kilómetro.
Junto a esta innovación respecto a otros años, hay alguna más que dotarán a la prueba de más alicientes, según explicó el presidente del Club Atletisme Alzira, Sisco Borja. «Creemos que el final de la prueba gana de esta manera al poder ver los participantes la meta a falta de 1.000 metros». Otra de las novedades que tendrá este año la Mitja Marató d’Alzira, es que queda eliminado el tiempo de llegada a meta. «Con esta decisión queremos que ningún corredor se vea agobiado por el tiempo que emplee, la meta estará abierta hasta que entre el último corredor sea cual sea el tiempo», dijo Borja.
Edición dedicada a la mujer
Otra de las medidas aprobadas por la organización del evento, es que se quiere dedicar esta edición a la mujer. «Creemos que se merecen que les dediquemos la prueba, ya que son cada vez más las mujeres que participan en estas prueba de medio recorrido y eso tiene un valor muy grande para el atletismo. Desde la organización hemos decidido que todas las mujeres que participen y finalicen la prueba, en la próxima edición de 2012 tengan la inscripción gratis», afirmó el dirigente del Club Atletisme Alzira.
También señaló que este año tendrán premio los últimos en entrar en meta. «Queremos que su esfuerzo se vea también recompensado, por lo que entregaremos bolsas a un gran número de corredores que entren en las últimas posiciones», dijo el presidente del club. Como es natural, el recorrido de la Mitja Marató d’Alzira será de 21.097’5 metros y está reservado a corredores de más de 18 años, pudiendo participar en ella corredores con 17 años que tengan autorización paterna.
Aproximadamente cada cinco kilómetros habrán puestos de avituallamiento con frutas y bebidas, siendo la prueba controlada por la organización y jueces. Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Prosub estarán cuidando de la prueba.
Vicent Cucarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here