La gota fría causa daños en la agricultura y desborda algunos barrancos en la Ribera

0
412
Formación de una gota fría

El episodio de gota fría, que según los meteorólogos ya ha remitido,  ha tenido consecuencias negativas en algunos puntos de la Ribera, como el desbordamiento de algunos barrancos, el corte de calles y los daños a la agricultura.

Las localidades que más precipitaciones han registrado han sido Càrcer, Antella, Villanueva de Castellón o La Pobla llarga con una media de 135 litros por metro cuadrado. En esta última localidad, en la Pobla Llarga, la lluvia ha provocado el desbordamiento del barranco de Baraxeta a su paso por el término municipal. Una situación que ocurre habitualmente en periodos de fuertes lluvias, con la particularidad, ha explicado el alcalde Rafael Soler, de que este año, y gracias a las obras de acondicionamiento del barranco llevadas a cabo por el Ayuntamiento, han conseguido que el agua no llegara a entrar en las viviendas. Todo ello, a pesar de que la CHJ no ha llevado a cabo la limpieza de este barranco.

La lluvia también ha provocado a lo largo de esta semana el cierre de algunos colegios en localidades de la comarca. Un episodio de gota fría que, tal y como explica el meteorólogo, Jovi Esteve, empieza a remitir esta tarde.

Y a pesar de que las previsiones indican que remite la gota fría la Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), mantiene la Preemergencia por lluvias como medida de precaución durante el día de hoy.

Amparo Piqueres-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here