Ford prepara un ERE de 40 días que afectará a 4.300 personas de la planta de vehículos por la caída de los mercados europeos

0
173

Robot en la planta de vehículos de Almussafes

La dirección de Ford Almussafes se ha reunido esta mañana con el comité de empresa para explicar la intención de la multinacional de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Un ERE de 40 días que afectará a unas 4.300 personas de las 6.000 que trabajan en la planta. La caída de los mercados europeos ha sido clave para que Ford haya tomado esta decisión.

El portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado que esta medida, que se aplicará en 2012, afectará a la planta de fabricación de vehículos  durante «40 días», aunque ha asegurado que este ERE no será «tan intenso» como el último que llevó a cabo la compañía, en 2009.

En este sentido, Faubel, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado en 2007 con la firma del óvalo que ofrece seguridad a los trabajadores ante este tipo de expediente.

Faubel ha señalado que el ERE no afectará a la planta de motores, sino únicamente a las de fabricación de vehículos debido a la caída de los mercados europeos, especialmente el de Italia, uno de los principales exportadores de los vehículos fabricados en Almussafes.

Por otro lado, Ford ha anunciado que ha alcanzado un volumen de producción acumulado de cinco millones de unidades de su modelo Fiesta en la factoría de Almussafes, desde que ésta fuera inaugurada en 1976.

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here