La U. Musical de Carlet celebra Santa Cecilia con la presentación de la Musa Irene Lillo y de 21 nuevos músicos

0
357
Nuevos músicos de la Unió Musical de Carlet

Este fin de semana los músicos de Carlet han vuelto a demostrar su devoción y cariño a su patrona Santa Cecilia. En esta ocasión ha sido la Sociedad Unión Musical quien ha celebrado los actos en honor a la protectora de los músicos. El principal acto giró en torno a la presentación de la Musa de la Música 2011, Irene Lillo Cifres. La nueva inspiradora de la banda y su corte de honor fueron recogidas a las 20.30 horas de la mano de la dirección de la sociedad musical y el concejal de Cultura, Leo Hernández.

A continuación, en el Teatro Giner se realizó el acto protocolario de presentación de la musa y su exaltación por la mantenedora, Rosa Mª Vendrell Vidal, a la que le une un gran vínculo amistoso con la inspiradora, además de ser la presidenta de la sociedad musical. Seguidamente, se interpretó un concierto extraordinario dirigido por Roberto Forés Asensi. La banda sinfónica deleitó a los asistentes con el pasodoble Josefina Romero de J.J Poveda, Alma de Dios de J.Serrano, La Dolorosa de J.Serrano y el Himno Regional de J. Serrano.

El sábado continuaron las actividades con la recogida de los 21 nuevos músicos que han entrado a formar parte este año de la Banda Sinfónica, en las especialidades de flauta, clarinete, trompa, saxo tenor, saxo alto, trombón y percusión.

Musa de la Unió Musical

El domingo se ofició una misa solemne en honor a Santa Cecilia en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en la que se recordó la memoria de los difuntos de la sociedad musical con la actuación de la Joven Orquesta. Las actividades en honor a la patrona de los músicos finalizaron con una comida de hermandad en el “Siglo XXI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here