Johnson inaugura el gimnasio de Turís tras una inversión de 868.671 euros

0
304
Las autoridades visitan el nuevo gimnasio de Turís

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado en la inauguración del edificio para gimnasio y usos socioculturales de Turís que «el Plan Confianza ha sido una herramienta decisiva para generar empleo en los municipios de la Comunitat».

En este sentido, Lola Johnson ha subrayado que «la Generalitat ha apostado por la inversión y la creación de empleo con actuaciones concretas para ser de las primeras comunidades autónomas en salir de la crisis y mirar al futuro con optimismo y en este sentido, los proyectos culturales y deportivos son inversiones productivas que generan nuevas oportunidades para los municipios».

Lola Johnson ha estado acompaña por la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano. El edificio para gimnasio y usos socioculturales de Turís es una actuación incluida en el Plan Confianza y que la Generalitat ha subvencionado con 868.671 euros a través de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Además, Turís cuenta también con otro proyecto del Plan Confianza, la restauración y pavimentación de viales por importe de 412.412 euros.
Lola Johnson ha señalado que «los proyectos del Plan Confianza vinculados con el deporte y la cultura nos han convertido en la segunda conselleria que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través de este plan. De los 1.020 millones de euros con los que cuenta el Plan, 258 se destinan a los 358 proyectos de Cultura y Deporte. Es decir, uno de cada cuatro euros de los que ha invertido la Generalitat en toda la Comunitat, han sido para poner en marcha instalaciones como esta de Turís».

«Esto quiere decir que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana entienden que proyectos de construcción, rehabilitación o equipamiento de las infraestructuras culturales y deportivas son fundamentales para el desarrollo del municipio», según ha subrayado la consellera.

Fotos: Enrique Mora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here