El temporal dejó ayer 134 litros en Càrcer y sin clases a más de 2.000 alumnos de la comarca

0
447
Càrcer

En la comarca de la Ribera el temporal  provocó, ayer, la suspensión de las clases principalmente por tener inundados sus accesos en 13 centros, afectando a unos 2.ooo alumnos. En concreto, se tratan de los colegios de localidades como Antella (CP La Xarquia), de Beneixida (Aulario Asiàs March del CRA La Vall Farta y CEI La Tarara), de Cárcer (Escuela Infantil Municipal, CP Pare Gumilla y el Instituto de Secundaria), de Cotes (Aulario San Miguel Arcángel del CRA La Vall Farta), Sellent (Aulario José Da Peña  del CRA La Vall Farta), en Sumacárcer (Aulario Penyaroja del CRA Escoles del Xúquer), en Senyera (CP Nou d’Octubre), Alcàntera de Xúquer (CP Cervantes) y de Villanueva de Castellón (CP Hernández y CP Severi Torres).

En la última hora, las precipitaciones más destacadas se han registrado en Càrcer con 134 litros y Antella 121 litros por metro cuadrado. La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, mantiene la Preemergencia por lluvias intensas. En el caso concreto de Càrcer, la fuerte tromba de agua caída esta mañana ha provocado el corte de cuatro calles.

La alcaldesa de la localidad, Marta Hernándis, ha explicado que han decido suspender las clases en el colegio, el Instituto y la guardería “por precaución, ya que las previsiones indican que va a seguir lloviendo con intensidad a lo largo de todo el día de manera intermitente, ha indicado la primera edil. Por otra parte, Hernándis ha puesto de manifiesto el peligro que existe en el río Sellent a su paso por el núcleo urbano, ya que “la CHJ no ha llevado a cabo las tareas de limpieza del cauce, por lo que si sigue lloviendo, sobretodo, según Henándis, por la canal de Navarrés podría existir peligro de desbordamiento como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha declarado la alcaldesa.

Por otra parte, en el resto de la comarca llueve de forma más moderada, aunque las lluvias también han provocado el corte de suministro eléctrico en Alzira, y en la Pobla Llarga se ha precisado la intervención de los bomberos para realizar un achique en una vivienda. Según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan precipitaciones que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros en 12 horas, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta.

Amparo Piqueres / Onda Cero


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here