El Centro de Música Lira Almussafense cerró ayer en protesta por los recortes del Consell

0
305
Protesta del colectivo musical de Almussafes

El Centro de Música Lira Almussafense cerró ayer, día de Santa Cecilia (patrona de los músicos), en protesta por los recortes de la conselleria de Educación del 54%, 55% y 34% en 2010, 2011 y 2012. Este centro educativo sin ánimo de lucro que pertenece a la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) ha querido manifestar así su oposición a estos “tijeretazos” que amenazan a 62 centros educativos, 1.200 trabajadores y 8.500 alumnos de más de 200 municipios de Alicante, Castellón y Valencia.

Profesores, alumnos y padres de Almussafes han desplegado una pancarta en el centro de música que está encabezada con el lema “Sí a l’educació musical” y solicita una financiación adecuada y sostenible para esta educación musical reglada. Magnolia Puchalt, directora del centro Lira Almussafense, cree que “José Ciscar debería rectificar los recortes que realizó Alejandro Font de Mora y llegar a un acuerdo con los centros de música y conservatorios municipales que preserve el sistema educativo musical de la Comunidad Valenciana, tal y como hizo Serafín Castellano con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV)”.
Puchalt afirmó que “las sociedades musicales o la música de la Comunidad Valenciana de la que todos estamos de acuerdo en que es un patrimonio cultural no puede prescindir de un pilar educativo primordial. Sin este pilar se nos cae la casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here