La Societat Musical d’Alzira homenajea a Jorge Martínez «Aspar» y al compositor Roque Baños en un sensacional y emotivo concierto

1
454
Jorge Martínez "Aspar" recibe el reconocimiento de la SMA de parte del presidente Juan Carlos Monerri

Sencillamente sensacional y emotivo. Así se puede describir el concierto que la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira ofreció el pasado sábado con motivo de la festividad de Santa Cecilia. 900 personas llenaron el Gran Teatro de Alzira y cerca de 130 músicos llenaron el escenario, por cierto que se quedó pequeño, para ofrecer una audición marvillosa que tuvo su culminación con la interpretación de la banda sonora de «Alatriste», dirigida por el propio compositor, Roque Baños que emocionó a músicos y público. Un Baños que actualmente es uno de los compositores de bandas sonoras más reconocidos a nivel internacional y que ha obtenido 3 Premios Goya.

En este concierto, dirigido por Ángel Crespo, se rindió homenaje al alzireño más internacional, Jorge Martínez «Aspar», como Personaje Santa Cecilia 2011 y al ilustre jumillano Roque Baños, como Compositor Santa Cecilia 2011. El presidente de la SMa, Juan Carlos Monerri entregó sendos cuadros conmemorativos de la artista alzireña, Susana Nadal.

En el concierto hubo tres estrenos absolutos, el pasodoble «Nola», dedicada a Manuela Cerro, de Roque Baños, un pasodoble compuesto por Pepe Grau, amigo del compositor jumillano, y que lleva el nombre de «Roque Baños», quien se emocionón con este regalo. No menos emocionado estaba «Aspar» quien también tuvo su regaló gracias a la composición de Javier Marimón de un marcha homenaje que lleva por nombre «Jorge Martínez Aspar».

Nuevos músicos

Pero el concierto comenzó con la incorporación de 10 nuevos músicos a la Banda Sinfónica. La alcaldesa Elena Bastidas, el presidente de la SMA, Juan Carlos Monerri y el director Ángel Crespo fueron los encargados de entregar los instrumentos a Alba Baeza Boscá, Laura Fuertes López, Aina Romera Castillo, Maria Virginia Zaragozá Zayas, Teresa Morell Canet, Virgina Gutiérrez-Rave Sabater, Ález Llopis Climent, Andrés Ríos Pascual, Bernat Camps Calatayud y Alejandro España Hurtado.

Además de los estrenos, la Banda Sinfónica interpretó dirigida por Ángel Crespo, el pasodoble «A mi madre» y «Las trece rosas» y «800 balas» (éstas dos últimas obras con transcripción de Pepe Grau), de  Roque Baños y «El pájaro de fuego», de Satravinsky.

Roque Baños, dirigiendo a la SMA, "Alatriste"

Tanto «Aspar» como Roque Baños agradecieron a la Societat Musical d’Alzira este sentido homenaje y reconocieron el gran esfuerzo y la calidad musical que existe en la Societat Musical d’Alzira.

El presidente de la SMA, Juan Carlos Monerri, reivindicó una vez más el papel de la Societat Musical en la ciudad de Alzira y pidió un espacio  en la nueva biblioteca para la escuela, además del auditorio. La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los músicos y felicitó a los nuevos educandos.

Por otra parte, destacar que desde Jumilla se desplazaron a Alzira muchos aficionados y músicos para disfrutar de este concierto.

Xavier Pérez

Riberaexpress /Fotos: Paco Viñes, Emili Cases i José Mª Juan Vañó.

Roque Baños dirigiendo a la Societat Musical d'Alzira

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here