Villanueva de Castellón estudia poner en marcha un «Banco de Tierra» para paliar la crisis y el paro

0
202
Salvador Álvarez, alcalde de Villanueva de Castellón

Villanueva de Castellón seguirá los pasos de otras localidades de la comarca de la Ribera y estudia poner en marcha un “Banco de Tierra”. A través de este proyecto, el Ayuntamiento se convertirá en el intermediario entre los propietarios de los campos que ya no quieren cultivarlo y entre aquellos que ven en la agricultura una salida a la crisis y el paro.

El alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez, ha explicado que “en la actualidad existen unas 300 hanegadas en el término municipal que están abandonadas, con las molestias que éstas generan para los propietarios de los campos colindantes”, ha indicado.

El ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los propietarios para proponerles el proyecto y según Álvarez, “ya hay personas interesadas en cultivarlas”. Para que el “Banco de Tierra” tenga éxito el consistorio bonificará a los propietarios y arrendatarios con la exención del IBI. “Hemos decidido que será cargo del impuesto el propio ayuntamiento de esta forma beneficiamos a las dos partes y ayudamos a aquellas personas que no tiene trabajo a que puedan encontrar alguna manera de ganarse la vida”, ha asegurado el primer edil.

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón espera que en el plazo de un año el proyecto esté consolidado, y según Álvarez, que “el 50% de las tierras que actualmente están abandonas puedan estar cultivándose”.

Amparo Piqueres. Onda Cero-La Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here