La Coral Polifónica Ciutat de Carlet celebra el XXV aniversario con la interpretación de «La Historia de la Música»

0
379
Concierto del XXV aniversario

La Coral Polifónica Ciutat de Carlet celebró el sábado un concierto para conmemorar su 25 aniversario.  El Teatro Giner acogió la interpretación  de este concierto bautizado como ‘Historia de la música’.

El acto se dividió en dos partes en las que se interpretaron obras que han marcado a la agrupación a lo largo de su primer cuarto de siglo de vida, todas ellas descritas por la mantenedora del evento, Miriam Hernández Hervás. Colaboraron también en el concierto el percusionista Rafael Picó, la soprano lírica Mª José Roca, el cantante Antonio Rascón, la asociación cultural El Trencall y Noelia Nogués con su danza española.

El presidente de la Coral Polifónica, Ricardo López, obsequió a los directores que durante estos 25 años han dirigido a la agrupación musical. También quiso homenajear a las personas que han formado parte de la Coral a lo largo de su historia y que ya no se encuentran entre nosotros. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y el edil de Cultura, Leo Hernández también fueron reconocidos por su aportación a la agrupación, a la música y a la cultura en general.

Homenaje a directores y fundadores

La Coral Polifónica Ciutat de Carlet fue fundada en noviembre de 1986 bajo la dirección de su fundador Francisco Hervás Gómez, debutó el 22 de mayo de 1987 y desde ese momento ha actuado por diferentes lugares de España y Europa, combinando las actuaciones tanto de polifonía vocal como de vocal y orquesta, destacando las realizadas en los jardines de Notre Dame (París) y Reixac (Barcelona). La Coral ostenta el Premio Ciutat de Carlet que le otorgó el Ayuntamiento en el apartado de cultura en su quinta edición celebrada en 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here