Algemesí vibra ya con la cuenta atrás del pronunciamiento de la Unesco

0
514

Entrada de la Mare de Déu de la Salut


A finales de la próxima semana esta localidad conocerá si sus fiestas de la Mare de Déu de la Salut son Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Algemesí ha iniciado la cuenta atrás para conocer si finalmente la Festa de la Mare de Déu de la Salut obtiene el preciado reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este título se dará a conocer durante el transcurso de la convención que este mismo organismo celebrará en Bali a finales de la próxima semana. Para ello, el Consistorio ya ha puesto en marcha un programa especial de actividades para dar a conocer información puntual y detallada de este proceso.

Una de los puntos clave de información será la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí www.algemesi.net; la cual ha abierto un apartado especial con la cuenta atrás hacia la declaración y donde se incluirá toda la información puntual que se genere con motivo de este proceso.

Así mismo,  la televisión municipal Berca TV ofrece, a través de su página web www.bercatv.com una programación especial que se ha iniciado ya  con motivo de esta efeméride. Durante estos días, todos los protagonistas de la Processó de la Mare de Déu de la Salut expresarán ante las cámaras su opinión sobre la posible declaración de Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que irán contando las peculiaridades sobre su baile o su presencia en la procesión. “Tots som candidats” es el nombre que lleva este apartado especial al cual se irán sumando todas las voces durante estos días.

Igualmente, los balcones del Consistorio y del Casino Liberal permanecerán engalanados con una pancarta en la que se indica que las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut son candidatas a ser reconocidas con este título por la UNESCO.

Algemesí, ya cuenta hacia atrás los días que faltan hasta conocer cual será la resolución del título para sus fiestas de la Mare de Déu de la Salut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here