La burocracia complica el fichaje de Diego Hernán Maradona por la UD Alzira

0
386
Diego Hernán Maradona en la sala de prensa del club

La nacionalidad canandiense de Diego Hernán Maradona y su ficha profesional está complicando su fichaje por la UD Alzira ya que la única alternativa que manejan los dirigentes es la de obtener el permiso de residencia que debe conceder el Ministerio del Interior, una cuestión «difícil y complicada» según han reconocido fuentes del club.

El jugador nacido en Granada ya ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española, pero le espera un plazo mínimo de 2 años.

La opción más rápida sería mantenerle la ficha de profesional pero los directivos azulgranas prefieren que sea futbolista aficionado debido a que las condiciones económicas son más favorables. Ser profesional implica el depósito de 3.000 euros en la Federación Española de Fútbol y un salario mensual mínimos de unos 850 euros a los que cabe añadir la tributación a a la Seguridad Social.Y a la vez supondría «un agravio comparativo» con sus compañeros que militan en el conjunto azulgrana en calidad de jugadores aficionados.

Diego Hernán percibirá unos emolumentos «muy modestos» y tras el regreso de su padre, Lalo, a Buenos Aires, ha abandonado ya el hotel de Alzira donse se alojó los primeros días para instalarse en una modesta vivienda compartida con los jugadores locales Calero y Escudero.

El sobrino del Pelusa no oculta cierta «preocupación» por su su futuro, «no esperaba encontrarme con tantos problemas» confesó Dieguito a Riberaexpress, si bien intenta centrarse en las sesiones de entrenamiento para adapatarse lo más rápido posible a su nuevo equipo, «no es difícil» manifestó hoy «pero necesito tiempo» precisó. Sus compañeros aseguran que «calidad la tiene», mientras que el técnico, Frank Castelló le ve «detalles».

El Maradona español con nacionalidad canadiense está dispuesto a pasar por todo con tal de triunfar en la UD Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here