Más de 150 personas participan en la Semana de la Salud de Carlet

0
430
Participantes en la Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Carlet ha organizado una semana dedicada a la salud con tres charlas de interés general para la población. La Casa de la Cultura es el escenario donde se desarrollan las jornadas. Ayer se impartió la primera conferencia con el título ‘El papel de la familia en prevención de drogodependencias: una educación práctica’ a cargo de una técnica de prevención comunitaria en conductas adictivas. Más de 150 personas asistieron a esta primera charla que contó también con la participación de la concejal de Sanidad, Mar López.

Esta tarde se celebrará la segunda ponencia. ‘Cómo detectar el cansancio del cuidador’ será la temática sobre la que versarán las intervenciones de los enfermeros del departamento de Salud de la Ribera, José Catalá y Concepción Candel.

El jueves finalizará esta semana dedicada a la salud con la conferencia ‘Alimentación saludable’. Tres especialistas se encargarán de desgranar todos aquellos hábitos que debemos seguir para llevar a cabo una alimentación sana. La doctora Pilar Luna, jefa de la Unidad de Nutrición de La Ribera, Carmela Hernández, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Carlet y Mª Carmen Gómez, enfermera del Centro de Salud de Catadau, profundizarán en este interesante tema.

En esta iniciativa han colaborado con el Ayuntamiento de Carlet, la Diputación de Valencia y el departamento de salud del Hospital de la Ribera.

La concejala Mar López presenta las jornadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here