Cerca de 200 jóvenes previeenen el consumo de cannabis en Carlet

0
310
Participantes en este taller

Cerca de 200 alumnos de los IES 9 de Octubre, la Devesa y Eduardo Primo participan durante esta semana en 11 talleres de prevención de consumo de cánnabis. Esta actividad realizada por la técnica de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) informa de los peligros que conlleva el uso y consumo de esta sustancia, efectos más inmediatos, a largo plazo, clarificación de creencias erróneas e intenta resolver todas las dudas e inquietudes que nuestros jóvenes tienen sobre el uso de esta sustancia ilegal.

Esta mañana ha sido el turno del instituto 9 de Octubre, en el que se han desarrollado 4 talleres en los que han participado 61 alumnos. Mañana se impartirán en La Devesa y durante el jueves y el viernes se darán en el instituto Eduardo Primo.

Del mismo modo y como novedad durante este curso escolar, se ofrece a los institutos de la ciudad, un programa psicoeducativo de carácter preventivo e interactivo. Mediante el uso de un programa informático auto-administrado, Preven-tic, los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 19 años, podrán acceder a diferentes bloques temáticos (drogas, conceptos generales, efectos, riesgos de consumo, etc.) a través de un sistema de pregunta-respuesta con animación grafica (imágenes y voz en off). Este novedoso programa creado por Fepad y financiado por la Conselleria de Sanidad, facilita a los jóvenes información científica y actualizada de las drogas, además de provocar la reflexión en torno al consumo y consecuencias derivadas del mismo. El utilizar las nuevas tecnologías como recurso informativo y formativo sobre drogas, nos permitirá al mismo tiempo obtener una fuente de recogida de datos para posteriores estudios e investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here