Cullera pide un crédito de un millón de euros al ICO para pagar a las empresas querelladas contra el consistorio

0
401

El Ayuntamiento de Cullera ha aprobado la solicitud de un préstamo al ICO de cerca de un millón de euros, para pagar a los proveedores. El partido popular ha decidido, por mayoría, pagar con este dinero las facturas atrasadas a aquellas empresas que se han querellado contra el consistorio.

Un criterio de pago que no comparte el PSOE de Cullera, aunque ha apoyado la solicitud de esta préstamo al ICO. El portavoz de los socialistas, Jordi Mayor, considera que debería abonarse el pago de facturas por fecha de emisión, y no comenzar a liquidar las deudas con los proveedores que, precisamente son los que han denunciado al Consistorio por impagos. Para Mayor, esta decisión del equipo de gobierno se puede traducir en un lluvia de denuncias contra el Ayuntamiento.
Así, el municipio pagará con el millón de euros que solicitará al ICO a unas 12 empresas, entre ellas, CLECE, RED21, Sansaloni o a la pirotecnia de Ricardo Caballer.

Con este préstamo, según los socialistas, podrá disminuir, aunque moderadamente, la deuda contraída por el consistorio cullerense con sus proveedores, débito cifrado en unos 14 millones de euros.

Virginia Delgado / Onda Cero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here