Cerca de 1.000 parados encontraron empleo el pasado octubre en la Ribera Alta, pero más de un centenar lo perdieron en la Baixa

0
311
Nova botiga en Alzira

El mes de octubre ha dado un respiro a las cifras de desempleados de la Ribera. Esto se debe a que durante el pasado mes, el paro ha descendido un 2,71% en la comarca, es decir con respecto al mes anterior se ha producido un descenso de 862 personas que sitúan el número total de parados, de la Ribera Alta y la Baixa, en 30.882.

Por lo que respecta a la Ribera Alta, se ha registrado una disminución del 4,22%, 980 desempleados menos, que sitúan las cifras del paro en 22.256 parados. Una situación diferente a la de la Ribera Baixa, que ha visto como el número de personas sin empleo se ha incrementado en 118 parados (1,39%) sumando así, un total de 8.626 desempleados.
Mientras que este año el paro en la Ribera Alta y la Baixa ha descendido un 2,71%, cabe recordar que en  el mismo mes del 2010 el desempleo de la comarca descendió un 4,98%.
En términos interanuales, el desempleo en la comarca ha aumentado en 2.599 personas (9,19%). Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) consideran que «esta disminución del desempleo respecto al mes de septiembre, que se debe principalmente al inicio de la campaña citrícola, es insuficiente».
Plan ce choque
Para reducir los datos del paro desde Comisiones Obreras de la Ribera y la Safor han propuesto una serie de medidas. Así, CC.OO. exige a la Generalitat la puesta en marcha de un plan de empleo de Trabajo Social Protegido en la Ribera y un plan de choque contra los parados de larga duración y los jóvenes. Además, piden al PP de la comarca que exija ante el Consell inversiones productivas en la Ribera y más inversión en planes de empleo.
C. Cerveró / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here