Más de 90 alzireños visitan la exposición «La Llum de les Imatges, Camins d’Art» en Alcoi

0
400
LA expedición alzireña en Alcoi

Este fin de semana, 95 alzireños han visitado la exposición La Llum de les Imatges de Alcoi, dentro del programa de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Alzira y la Fundación Bromera con motivo de “Els Premis Ciutat d’Alzira.”

Un total de 95 participantes pudieron asistir el sábado en Alcoi a esta interesante muestra “Camins d’Art”. Ésta es la novena exposición organizada por la Generalitat Valenciana y la Fundació la LLum de les Imatges, desde que en el año 1999 exhibiera por primera vez en la Catedral de Valencia, con el título “Sublime”, los fondos artísticos del arzobispado que veían la luz tras un largo proceso de restauración. A esta iniciativa le siguieron otras, “Desconocida y admirable” en Segorbe el 2001-02; “Semblantes de la Vida” en Orihuela el 2003; “Paisajes Sagrados” en San Mateu el 2005-6; “La Faz de la Eternidad en Alicante el 2006; “Lux Mundi” en Xàtiva el 2007; “Espais de Llum” en Castelló el 2008-9; y “La Gloria del Barroco” en Valencia el 2009-10.

Tres son las sedes que albergan esta última muestra alcoyana, la Iglesia parroquial de Santa Maria, la Capella de la Mare de Déu dels Desemparats y la Capella de l’antic Asil de les mongetes dels Pobres i Ancians Desamparats, que fueron visitadas a lo largo de la mañana. Por la tarde, se aprovechó para visitar el “Centre d’Interpretació Turística – Explora”, la nueva oferta cultural de esta ciudad, en la que se ofrece una sugerente visión de los aspectos históricos, arquitectónicos, naturales, tradicionales o festivos, mediante un ameno recorrido interactivo. A través de esta visión global de Alcoy, se puede conocer e interpretar el espíritu de este pueblo emprendedor y festivo. Finalmente se visitó el “MAF- Museu Alcoià de la Festa”, donde se pudo apreciar todo lo referente a la Fiesta de Moros y Cristianos, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Una completa jornada cultural en la que los participantes pudieron disfrutar de la  última muestra del ciclo de la “Llum de les Imatges” con piezas de arte sacro seleccionadas y recuperadas para esta ocasión. Así como también conocer los aspectos más singulares de esta ciudad a través del novedoso “Centre d’Interpretació – Explora”, y de su fiesta más internacional, la Fiesta de Moros y Cristianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here