IPA Alzira reclama «una mejor» organización de la Policía Local

0
356
Paco Cerveró (IPA-Alzira)

Desde Iniciativa Per Alzira venimos reivindicando que hacen falta mejoras en la organización de la policía local de nuestra ciudad.

–          denunciamos  la necesidad de una Policía rural que vigile nuestros campos.

–          denunciamos el aumento de robos en el término municipal.

–          denunciamos que no siempre prestan servicio a los ciudadanos excusándose en el presupuesto (eventos como “el día de la bici”, “procesiones”,…).

–          denunciamos, cuando consumieron horas extraordinarias de la bolsa anual, sin existir justificación ni motivo que supusieron el derroche de cerca de 22000 €.

En todas ellas recibimos como respuesta su simple autoritarismo.

Y ahora nos surge la duda de si se trata por igual a todos los agentes.

El pasado 8 de Septiembre, los medios de comunicación, se hacían eco del paso de la “Vuelta ciclista a la Provincia” por nuestra ciudad, que conllevaría el cierre de tráfico en los accesos a Alzira y varias vías del casco urbano, para lo que se había previsto que un mayor número de agentes prestasen servicio.

La comunicación del Gabinete de Prensa, no decía que varios de estos agentes de la Policía Local de Alzira, prestaban DOS HORAS de servicio o menos, que duraba el paso de dicha, a cambio de las OCHO HORAS que debían realizar el día anterior, ¿Quién no cambiaria el cobrar OCHO HORAS y hacer solo DOS HORAS?

¿Es esta la fórmula mágica que practica  nuestro Ayuntamiento con los funcionarios  para paliar la crisis?

Estas cosas de trabajar dos horas y cobrar ocho horas, pensamos que solamente suceden donde la empresa no tiene dueño, porque si  proponemos hacer esto en todas las empresas, seguro que no llegan a tener  crisis, sino que cierran de antemano.

No sabemos y por ello nos preguntamos que pretenden con estas prácticas y si el objetivo es implantarlas en los ayuntamientos a través de la FVMP y hacer llegar este  modelo de Organización a las empresas, para afrontar la crisis:

Lo más grave de estos actos, es que generan indirectamente agravios comparativos que producen malestar entre el resto de funcionarios de nuestro Ayuntamiento.

Queremos dejar claro que no estamos en contra de la labor policial, sino de la gestión de los recursos y el tiempo de trabajo del funcionariado siendo esto competencia (o incompetencia) directa del concejal al cargo.

Pensamos que con ésta práctica de beneficiar a unos pocos y perjudicar al resto de compañeros al tiempo que malgastar recursos, es decir dinero,  de TODOS los ciudadanos sin ningún tipo de orden ni sentido, no debería ser la forma correcta de trabajar, pero por lo visto es lo que hace el Partido Popular utilizando su mayoría como nos tienen acostumbrados.

Se están equivocando, ¿es que no lo ven?

Comunicado IPA Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here