La nueva escuela taller Museu Valencià de la Festa II de algemesí ofrecerá formación y trabajo a 35 jóvenes

1
213

Jóvenes en la Escola Taller d'Algemesí

El Servef y el Fondo Social Europeo invierten 976.243 euros en esta nueva iniciativa de empleo municipal

El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido la aprobación de la solicitud de subvención presentada en 2011 para desarrollar el proyecto denominado Escuela Taller Museu Valencià de la Festa II. Se trata de un proyecto mixto de empleo y formación que tiene como finalidad mejorar mediante la formación las posibilidades de trabajo de los jóvenes desempleados que hay en el municipio. El coste total del proyecto será de 1.117.843 de euros, de los cuales 976.243 euros estarán  subvencionados por el SERVEF, y por el Fondo Social Europeo en un 80% del proyecto, y 141.600 euros serán de aportación municipal.

El  objeto de esta nueva Escuela Taller es adecuar el Museu Valencià de la Festa, dar apoyo a las exposiciones temporales, mantener y rehabilitar algunas de las zonas verdes de la ciudad, así como las áreas naturales del Samaruc y la Xopera. Los alumnos destinatarios tendrán entre 16 y 25 años y deben estar inscritos como demandantes y solicitantes de ingreso en escuelas taller del servicio de empleo del SERVEF.

En total, 35 jóvenes algemesinenses se formarán en alguna de las siguientes especialidades: jardinería, pintura, particiones y acabados interiores, mantenimiento de interior de edificios y carpintería. Por cada una de estas especialidades habrán 7 alumnos trabajadores.

El proyecto consta de 4 fases con una duración de 6 meses cada una, en las que mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, “los alumnos-trabajadores podrán llevar a cabo un trabajo efectivo, que junto a la formación recibida, les proporcionará una calificación profesional y favorecerá su inserción laboral en un mercado de trabajo tan difícil como el actual”, ha indicado el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá. Durante la primera fase del proyecto los alumnos recibirán una beca de formación y durante las otras tres fases formalizarán un contrato de formación.

El inicio de esta escuela taller está previsto para antes del 31 de diciembre de este año y finalizará el último semestre de 2013. Todos los jóvenes desempleados entre 16 y 25 años que estén interesados en recibir este tipo de formación, tendrán que dirigirse al centro SERVEF de Alzira y solicitar ser alumno de Escuela Taller en alguna de las cinco especialidades anteriormente citadas.

Las bases que regulan la selección de alumnos, personal directivo y profesorado serán publicadas en breve por el Ayuntamiento de Algemesí, en su tablón de anuncios y  a través de su página web www.algemesi.net, una vez aprobadas con la comisión mixta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here